Cayó uno de los acusados del triple crimen de Alderetes

Cayó uno de los acusados del triple crimen de Alderetes

Los investigadores están tras los pasos de por lo menos otros tres sospechosos.

EN ACCIÓN. Los peritos e investigadores en la escena del hecho.  EN ACCIÓN. Los peritos e investigadores en la escena del hecho.

La detención de uno de los sospechosos del triple crimen de Alderetes podría ser la llave para esclarecer el violento hecho que tendría tintes narco.

El miércoles, cerca de las 2.30, un grupo de asaltantes ingresaron a un domicilio del barrio Güemes, en Alderetes. Allí, en un principio, únicamente se encontraban Germán Soria, su esposa Verónica y sus hijos. La mujer dijo que su esposo se trenzó en lucha con uno de los delincuentes y le sacó el arma.

En el medio del forcejeo, se produjeron disparos que le costaron la vida al dueño de casa y a los hermanos Santiago (de 17 años) y Gustavo Villagra (19), que integraban el grupo que había ido a este ese lugar para apoderarse de una moto Honda Twister y un celular.

“Vinieron a robar la moto, nada más. Lo único que hicieron fue ingresar a la vivienda para pedir dónde estaban las llaves de la moto de mi marido. Todos estaban armados, tenían ropa y radios de policías”, explicó a LA GACETA Verónica, la pareja del dueño de casa.

La mujer desmintió categóricamente la versión de que los delincuentes hayan llegado a ese domicilio a buscar droga o el dinero producto de su venta. “Nada que ver, ellos llegaron a buscar la moto y nada más. Mi marido era albañil, carpintero y actualmente se dedicaba a poner antenitas para que la gente tuviera wifi en sus casas”, agregó en medio de un mar de lágrimas.

La investigación

Con el correr de los días, la versión que dio la mujer en un primer momento fue descartada por los investigadores. “Ellos vendían droga y eso es lo que vinieron a buscar los delincuentes. Dicen que son de Villa 9 de Julio, pero nadie puede confirmar si es cierto. En el barrio dicen que son de aquí cerca”, indicó Silvana, habitante del barrio, donde se registró el hecho más sangriento de lo que va del año.

El fiscal Carlos Sale dirige la pesquisa que está siendo desarrollada por personal de Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib. Allegados de los hermanos Villagra, molestos por cómo abandonaron a los asaltantes abatidos, habrían identificado a los otros cuatro integrantes del grupo. También habrían declarado que ellos fueron a buscar drogas y una importante suma de dinero porque recibieron un dato clave para cometer el asalto.

Esa información coincide con algunos de los elementos encontrados en la escena del crimen. Por ejemplo, se levantaron vainas de diferentes calibres, una prueba de que se produjo un tiroteo. “Acá se escucharon un montón de disparos, no sólo tres. Para mí no hubo ningún forcejeo. Los estaban esperando y cuando entraron, los cepillaron sin piedad”, contó Juan Carlos Fuentes, otro habitante de una zona que aún no recuperó la calma.

El testimonio de este vecino coincide con las sospechas de los investigadores. Soria no habría estado solo en la vivienda cuando se produjo el cruento asalto. Hay al menos un atacante identificado, aunque aún no se definió su situación procesal.

La Policía, en los últimos días, viene desarrollando numerosos operativos para dar con los otros integrantes de la banda. Ayer por la tarde se entregó Martín Décima y quedó detenido. Aún queda por atrapar a por lo menos otras tres personas, pero no se descarta que se entreguen.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios