Seguridad vial: otorgaron 400 cascos y 400 chalecos flúor con banda reflectiva

Seguridad vial: otorgaron 400 cascos y 400 chalecos flúor con banda reflectiva

30 Junio 2021

La Agencia de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, le entregó al Ministerio de Seguridad provincial 400 cascos y 400 chalecos flúor con banda reflectiva. Los juegos de piezas, que fueron otorgados en la Subjefatura de Policía, serán destinados a jóvenes motociclistas de toda la provincia.

“El plan federal de cascos no solo incluye la entrega de estos elementos sino que tiene además una mirada integral sobre los motociclistas. Nuestro objetivo es que ellos, que son las principales víctimas de la inseguridad vial en nuestro país, y especialmente en las zonas del NOA y el NEA, tengan una mirada de cuidado por parte del Estado. Para ello capacitamos a quienes tramitan su primera licencia con exámenes de conducir más exigentes y a los jóvenes que trabajan en delivery”, argumentó el director de la ANSV, Martín Carignano, que firmó el acuerdo de entrega junto al secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

“Los equipos serán entregados a quienes realicen y aprueben un curso teórico-práctico respecto a la seguridad vial y al correcto uso del casco. Esta campaña está dirigida sobre todo a jóvenes de entre 15 y 37 años y a quienes utilizan motos para transportarse sobre todo por rutas”, señaló Nieva. “Con esto se busca evitar víctimas fatales en los siniestros viales”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios