El legislador Masso propone crear un programa de atención de adictos

El legislador Masso propone crear un programa de atención de adictos

Mañana, a las 10, hará la presentación de su proyecto de ley en la sede de la Legislatura.

FEDERICO MASSO. Legislador de Libres del Sur. Foto de Twitter @FedeMassoTuc FEDERICO MASSO. Legislador de Libres del Sur. Foto de Twitter @FedeMassoTuc
29 Junio 2021

El legislador Federico Masso presentará un proyecto de reducción de daños asociados a las adicciones. La iniciativa contempla la creación de un programa de atención de adictos. Con esa premisa, en la Legislatura se realizará una disertación sobre herramientas de prevención del consumo de sustancias a cargo de la psicóloga Natalia Sánchez.

El proyecto propone un abordaje innovador de las adicciones en función de las normativas y propuestas de la Organización de Naciones Unidas. "Una perspectiva de reducción de daños significa ofrecerle opciones que les ayuden a proteger su saluda a aquella población usuaria de sustancias o con problemas de consumo", explicó el legislador de "Libres del Sur". 

"Si bien el objetivo final es la eliminación de la adicción, la población tiene el derecho a estar segura y apoyada aún cuando no esté preparada o decidida a abstenerse del consumo de drogas ilícitas, por lo que creemos que es una función del Estado acompañarles", agregó.

Acceso a servicios

El Programa busca generar un conjunto de intervenciones preventivas, sanitarias y sociales que tienen por finalidad minimizar los riesgos asociados al uso de sustancias legales e ilegales, así como reducir los daños que puedan causar sus consumos.

"Con este proyecto buscamos favorecer el acceso a los servicios asistenciales y mejorar la calidad de vida de los usuarios de sustancias -remarcó-. Entendemos que debemos dejar de estigmatizar a la persona que tiene un problema y acompañarla par reducir los impactos negativos. Por lo tanto proponemos un acercamiento integral e interdisciplinar a la problemática para conseguir respuestas diferentes a lasque hasta ahora hemos conseguido", insistió.

La presentación se realizará mañana, a las 10, en el Salón de la Memoria del tercer piso de la Honorable Legislatura de Tucumán, ubicado en Muñecas 951.

Comentarios