
imagen ilustrativa. Foto SEMANA

La Confederación Médica de República Argentina (COMRA) reclama el bono adeudado al personal de salud por su trabajo en pandemia.
A través de un comunicado, la confederación - la cual integra el Colegio Médico de Tucumán- advirtió la preocupación y el cansancio de los profesionales del sector ante las promesas incumplidas y la gestión del gobierno frente a la pandemia.
“Entre otras cuestiones, está por terminar el mes de junio y no tuvimos novedades del bono destinado al personal de salud de los sectores público y privado”, manifiesta el comunicado.
“Los profesionales que hoy sostienen el sistema están ocupados en la atención de la pandemia. Pasaron varios meses de promesas incumplidas e incentivos que nunca llegaron, el agotamiento ya es crónico, tanto físico como mental”, advierte la COMRA.
Según la organización, “frente a una nueva ola, el recurso humano está a punto de decir basta ante tanta indolencia”, dando a entrever una posible medida de fuerza del personal.
“La mejor manera de enfrentar este escenario es con la provisión urgente de vacunas y una campaña masiva que cubra a toda la población de riesgo. Sin embargo, todavía existe falta de testeos activos y rastreo de los casos positivos para mejorar la vigilancia epidemiológica ante la amenaza de otra variante que nuevamente pone en riesgo a la sociedad entera ante los bajos niveles de vacunación”, concluye la confederación de médicos argentinos.
Comunicado COMRA







