En plena crisis carcelaria, Manzur avanzará con la licitación para una alcaidía

En plena crisis carcelaria, Manzur avanzará con la licitación para una alcaidía

Anunció que la sede se instalará en Las Talitas.

29 Junio 2021

En plena crisis carcelaria en la provincia, el gobernador Juan Manzur dijo hoy que se “avanzará” en el llamado a licitación para construir una alcaidía en Las Talitas. El titular del Poder Ejecutivo (PE) remarcó que en ese municipio se edificará la primera de una serie de dependencias para el alojamiento de detenidos por delitos penales. Serán sedes con capacidad para 400 o 500 personas cada una, en distintos puntos de la provincia. 

El mandatario realizó estas declaraciones durante la entrega de 500 cámaras de seguridad y de incorporación de 351 efectivos a la Policía, acto que se realizó esta mañana en el Hipódromo. Allí, estuvo además la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

Manzur recordó que existe un proyecto para la construcción de un penal en Villa Benjamín Paz, en la zona norte de la provincia. “Está el terreno y la documentación técnica”, enfatizó.

El Gobernador resaltó el apoyo de la funcionaria nacional, a partir de la entrega de los equipo de filmación, entre otras referencias.

Días atrás, el legislador Gonzalo Monteros había solicitado a Manzur avanzar con los proyectos “que benefician a los vecinos” de Banda del Río Salí, como la construcción de una alcaidía. “Es imperioso trabajar con el proyecto de la alcaldía (para la detención de imputados), ante la crisis carcelaria que vivimos en Tucumán, que incluyó la fuga de delincuentes de las comisarías en las últimas semanas. En el Este, las comisarías también están colapsadas. La obra de la alcaidía ya tiene ley y, tengo entendido, cuenta con los fondos de la Nación para la ejecución”, había aclarado el parlamentario, aliado del vicegobernador Osvaldo Jaldo.    

Comentarios