Fue condenado a 18 años por un crimen en el penal de Villa Urquiza

Fue condenado a 18 años por un crimen en el penal de Villa Urquiza

El hecho ocurrió durante un robo registrado en octubre del año pasado.

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
28 Junio 2021

Leandro Daniel Juárez fue condenado a 18 años de prisión esta mañana por el homicidio de José Sebastián Ocaranza, hecho ocurrido el 3 de octubre de 2020 en el penal de Villa Urquiza.

Ambos presos se encontraban en el sector 4, Unidad 1 y 2, donde Juárez usó una punta carcelaria, y le asestó un puntazo en el ojo izquierdo a Ocaranza. 

El acusado estaba cumpliendo una condena previa. Entonces, se declaró su reincidencia y se procedió a la acumulación de las penas.

Esta mañana se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal a los fines de considerar ante la jueza actuante un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el MPF con las defensa partes.

Los términos del convenio fueron expresados por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos.

El funcionario judicial explicó que el imputado se encuentra cumpliendo una condena de prisión por otro hecho. Ante ello, y por la imposibilidad del cumplimiento de dos penas en forma simultánea, el MPF y las partes acordaron la acumulación en una pena única de 18 años de cárcel, lo que fue convalidado por la jueza interviniente.

Un robo

El acusado aceptó haber participado en el hecho y con la intervención que le fue adjudicada oportunamente.

Testigos presenciales refirieron que la víctima sorprendió a su atacante cuando este revisaba entre sus ropas con fines de robo, aprovechando que dormía en ese momento.

Entonces, comenzaron a discutir. Juárez sacó una punta y le asestó una herida mortal en el rostro a Ocaranza, quien fue trasladado al hospital Avellaneda, donde se constató su muerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios