Schwartzman le ganaba los dos primeros sets al francés Paire y se suspendió por falta de luz

Schwartzman le ganaba los dos primeros sets al francés Paire y se suspendió por falta de luz

Se trataba del debut del N° 11 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El partido se reprogramará para mañana.

PRIMER PASO. Schwartzman intentará mejorar su desempeño de 2019, cuando llegó hasta cuartos de final del torneo neoyorkino. PRIMER PASO. Schwartzman intentará mejorar su desempeño de 2019, cuando llegó hasta cuartos de final del torneo neoyorkino. ARCHIVO
28 Junio 2021

El argentino Diego Schwarztman se imponía al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, en el debut por la primera ronda del Abierto de tenis Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero el partido se suspendió por falta de luz natural y se reprogramará para mañana.

Schwartzman, N° 11 del mundo y noveno preclasificado del torneo, tenía previsto su estreno ante el francés Paire (46°) en el tercer turno de la cancha 17. Las lluvias postergaron, sin embargo, durante varias horas el inicio, y comenzó a jugarse en el court número 2. Finalmente, se suspendió por falta de luz natural al cabo del segundo parcial y con la victoria parcial del tenista porteño.

El "Peque" se mostró muy preciso y agresivo y se quedó con los dos primeros chicos ante un especialista en canchas rápidas, hasta que la llegada de la noche obligó a interrumpir el match, luego de 79 minutos del encuentro, que se reanudará mañana.

El historial con el francés arroja una victoria para cada uno: el europeo le ganó en el Masters 1.000 de Roma en 2018 y el porteño tuvo revancha en Múnich 2019, ambos juegos sobre polvo de ladrillo.

En sus cinco presentaciones por el "Major" británico, que se lleva a cabo en el césped del All England Club, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará sostener la tendencia creciente y alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez en su carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios