El Ministerio Fiscal suma un dispositivo que permitirá precisión y rapidez en pericias clave

El Ministerio Fiscal suma un dispositivo que permitirá precisión y rapidez en pericias clave

Se trata de un equipo radiológico digital, que permite la obtención de imágenes de alta resolución.

PERICIAS. Técnicos prueban el nuevo dispositivo. Foto Prensa MPF PERICIAS. Técnicos prueban el nuevo dispositivo. Foto Prensa MPF
28 Junio 2021

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) incorporó un moderno equipo radiológico digital, que logra una "alta resolución y una mayor rapidez" en la obtención de las imágenes sometidas a los estudios, según anunció el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La incorporación de este dispositivo como método de diagnóstico complementario facilita la tarea de los investigadores en procedimientos como autopsias y otros informes periciales. Por ejemplo, permite determinar la localización de un proyectil, de fracturas de reciente y de antigua data (fundamentales en casos de maltrato infantil y de femicidio) y la presencia de patologías pulmonares (como covid-19).

"Posee una fidelidad de imagen que le permite tanto al radiólogo como al médico forense observar con mayor rapidez y extrema nitidez ciertas lesiones que, en otros equipos habría que hacerlo con más tiempo", afirmó el coordinador general del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa, al ponderar las virtudes del nuevo aparato.

“Al sumar nuevos equipos, paralelamente se profundiza la capacitación del ECIF. Se trabaja con alta tecnología que permite posicionarnos a nivel nacional”, agregó el responsable del equipo científico del MPF.  

La encargada de radiología forense del ECIF, Ana Ruiz, destacó la incorporación del revelador digital directo que permite una alta calidad de imagen. “Incorpora rapidez y menos contaminación (en la obtención de la prueba)”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios