Qué se decidió en la Asamblea del PRO-Tucumán con relación a las alianzas electorales - LA GACETA Tucumán

Qué se decidió en la Asamblea del PRO-Tucumán con relación a las alianzas electorales

"Es nuestra obligación fomentar todas las gestiones y consensos para poder lograr un único frente grande y amplio", advirtió Roberto Ávila.

28 Jun 2021
1

DIRIGENTE MACRISTA. Roberto Ávila, titular de la Asamblea del PRO-Tucumán, durante una visita a LG Play, en 2019. Foto de Archivo (Prensa Roberto Ávila).

La Asamblea Provincial del PRO-Distrito Tucumán se reunió este fin de semana para analizar la estrategia electoral con relación a los posibles acuerdos con otros partidos, de cara a los comicios nacionales de medio término que se avecinan. ¿Qué resolvió este órgano partidario?

Según confirmaron en el armado macrista, se decidió facultar al Consejo Directivo partidario a concretar las alianzas "que considere necesarias" con otras fuerzas políticas para competir en la nueva contienda electoral. 

"Estamos convencidos que es nuestra obligación fomentar todas las gestiones y consensos para poder lograr un único frente grande y amplio a favor de los tucumanos, dejando apetencias personales y egoístas para ganarle al kirchnerismo local y defender a nuestra república", aseveró el ex concejal Roberto Ávila, presidente de la Asamblea.

El dirigente macrista advirtió que la votación de este año es "muy importante". "Debemos evitar que el Gobierno (del Frente de Todos) asuma el control absoluto del Congreso para terminar imponiendo un sistema autoritario como el de Venezuela, con un Estado sin derechos individuales y privado de igualdad real para todos los argentinos", sostuvo Ávila.

Por su parte, el vicepresidente del órgano partidario, Jorge Ramacciotti, argumentó que las negociaciones a encarar con los diferentes partidos políticos dentro y fuera del espacio de Juntos por el Cambio "representan la convicción de la imperiosa necesidad que la democracia interna anime la vida de cada partido, para así poder reclamar y luchar por la misma a nivel provincial y nacional". "Democracia interna e institucionalidad son garantías de nuestro mensaje a la comunidad", agregó.

Comentarios