Copa América: Perú y Ecuador lograron la clasificación en la Zona “B”

Copa América: Perú y Ecuador lograron la clasificación en la Zona “B”

JUEGO FUERTE. Los ecuatorianos lograron sacarle un empate a Brasil. JUEGO FUERTE. Los ecuatorianos lograron sacarle un empate a Brasil. REUTERS
28 Junio 2021

Estaba todo dado para que Brasil consiguiera puntaje perfecto en esta primera ronda de la Copa América. Pero Tité optó por la rotación y los locales no pudieron contra el, siempre complicado, Ecuador de Gustavo Alfaro, que terminó consiguiendo, de manera agónica la clasificación a cuartos de final, junto a Perú y Colombia.

En el Olímpico “Pedro Ludovico”, Brasil se puso en ventaja con un cabezazo exquisito de Éder Militao. El futbolista de Real Madrid le ganó a todos los ecuatorianos en las alturas para marcar, sobre el cierre del primer tiempo . En el segundo tiempo, Ángel Mena puso el empate definitivo tras una desatención del fondo brasileño. El 1-1 le quedó bien al partido, Brasil cuidó sus figuras para los cuartos de final y el “Tri” estaba obligado a sumar para pasar de fase.

A su vez, ese gol de Mena terminó de confirmar lo que se gestaba en el Estadio Nacional “Mané Garrincha”: Venezuela perdió 1-0 con Perú y quedó quinto en el grupo con apenas dos unidades.

El equipo de Ricardo Gareca no la pasa bien en las Eliminatorias (marcha último con cuatro puntos, junto a la “Vinotinto”), pero en la Copa América fue el mejor del grupo “B” detrás de Brasil. Le ganó a Colombia y a Venezuela y empató con Ecuador. Se acomodó en el segundo puesto y espera por los partidos de esta noche para conocer a su rival. André Carrillo, de Al Hilal de Arabia Saudita, marcó el único gol.

El formato de la copa quedó opacado ante las bajas de Japón y Qatar. Esas ausencias obligaron a que se jueguen cuatro partidos para sólo eliminar una selección de cada grupo. Para colmo, no hubo lugar para las sorpresas, Bolivia, por la Zona A y Venezuela por la B, son los equipos que se marcharon antes de tiempo.

Hoy, desde las 21 Argentina-Bolivia y Uruguay-Paraguay bajarán el telón de la primera fase y empezará lo más emocionante. Las alternativas son varias, no hay ninguna llave confirmada, la única certeza es que Brasil y Argentina no podrán enfrentarse hasta la final. Sin dudas que sólo esa final le daría emoción a una competición que hasta el momento fue más bien deslucida.

Comentarios