Fórmula 1: Verstappen es imparable

Fórmula 1: Verstappen es imparable

El neerlandés alcanzó su cuarto triunfo de la temporada y continúa como único líder del Mundial.

FINAL. El Red Bull de Max Verstappen llega a la meta en el circuito donde hace de local. REUTERS FINAL. El Red Bull de Max Verstappen llega a la meta en el circuito donde hace de local. REUTERS
28 Junio 2021

Dominó de punta a punta y demostró que está en uno de sus mejores momentos. Max Verstappen se adjudicó el Gran Premio de Estiria, en la octava carrera de la temporada de la Fórmula 1. El neerlandés, con su Red Bull, está haciendo temblar los cimientos de Mercedes y el sueño de Lewis Hamilton de conseguir el octavo título para batir el récord de Michael Schumacher.

“Fue una carrera bastante fácil para ganar. Desde el inicio sentí gran balance en el auto, hacia el final me sobraba neumático y tratamos de mantener el ritmo”, expresó el piloto de Países Bajos, que llegó a la meta con una ventaja de 35 segundos sobre Hamilton en el Red Bull Ring, circuito que está rodeado de montañas en la región de Estiria y que tiene el trazado más rápido de la temporada. El trazado es el segundo más corto del año detrás del de Mónaco y presenta el segundo mayor desnivel (63,5 metros), después del de Spa, en Bélgica.

Verstappen triunfó de punta a punta, siempre seguido por Hamilton. Además, a pocas vueltas del final, se esperaban algunas lluvias; era una de las cuestiones que podría haber modificado el desarrollo del Gran Premio, pero nada cambió y finalmente, la carrera quedó en manos del de Países Bajos, que le sacó una buena diferencia al de Mercedes, ganando por cuarta vez en el año y la segunda en forma consecutiva. De esta forma amplió su ventaja en el Mundial de Pilotos a 18 puntos, ya que acumula 156 contra 138 de Hamilton.

El podio en Austria lo completó Valtteri Bottas, también de Mercedes. La novena fecha volverá a correrse en Spielberg, el próximo fin de semana. “Es positivo que la semana que viene se corra acá. Vamos a tratar de mantener el mismo rendimiento. Tenemos que seguir empujando muy duro y estoy confiado en que vamos a volver a hacer un buen trabajo”, señaló Verstappen, que logró el 14º triunfo en la Fórmula 1, en la que empieza a sumar números de consideración con sólo 23 años.

Desde el viernes comenzará la acción en Spielberg, mientras que el domingo se correrá el segundo Gran Premio de Austria, en el circuito de Red Bull.

Fabio Quartararo, con Yamaha, logró una contundente victoria en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP, por la novena fecha. El francés alcanzó su cuarto triunfo del año, escoltado por los españoles Maverick Viñales (Yamaha) y Joan Mir (Suzuki), vigente campeón. El español Marc Márquez (Honda) culminó séptimo, mientras que el multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha) no pudo superar la octava vuelta debido a una caída. Próxima: 8/8, en Austria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios