Neuquén anunció el regreso de las clases presenciales

Neuquén anunció el regreso de las clases presenciales

La provincia decidió que los niveles inicial, primario y secundario y las escuelas especiales y rurales vuelvan a los establecimientos educativos desde el lunes.

ARCHIVO ARCHIVO
26 Junio 2021

El Gobierno de Neuquén dispuso el regreso a las clases presenciales a partir del lunes en los niveles inicial, primario y secundario, escuelas especiales y rurales, en el marco del Plan de Presencialidad Administrada, que establece un nuevo trayecto educativo "en escuelas cuidadas y con los protocolos aprobados".

"En la resolución 470 del CPE se explica que los establecimientos educativos comprendidos en la norma deberán observar y dar estricto cumplimiento a los protocolos de cuidado y protección aprobados y vigentes", se explicó en un comunicado.

En esta línea, se señaló que los establecimientos educativos de "profesional, escuelas primarias de adultos, institutos de formación docente, centros de iniciación artística, centros de educación física y plantas de campamentos educativos continuarán su trayecto pedagógico en la no presencialidad, con herramientas digitales y recursos físicos".

La resolución establece que "a través de la autoridad sanitaria provincial se continuará con el monitoreo y la evaluación de riesgo sanitario y epidemiológico del territorio provincial a los fines de la continuidad del Plan de Presencialidad Administrada".

Además, el comunicado precisó que "el 92% del personal docente y no docente se encuentra actualmente vacunado con la primera dosis" de la vacuna contra el coronavirus".

La decisión adoptada por el Gobierno provincial recibió el rechazo de  la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) que convocó a sostener la educación no presencial "en resguardo de la salud".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios