Reino Unido: el ministro de Salud renunció por romper el distanciamiento social - LA GACETA Tucumán

Reino Unido: el ministro de Salud renunció por romper el distanciamiento social

"Se lo debemos a la gente que sacrificó tanto en esta pandemia", dijo Matt Hancock.

26 Jun 2021
1

Matt Hancock, ex ministro de Salud del Reino Unido. Foto de Reuters.

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, renunció este sábado luego de que se conociera que rompió las reglas del distanciamiento social implementadas por su propio Gobierno al besar apasionadamente a una asistente, cuando ambos están casados con otras parejas.

"Se lo debemos a la gente que sacrificó tanto en esta pandemia, ser honesto cuando los defraudamos", escribió Hancock en su carta de renuncia.

Boris Johnson, quien ayer había dado por "cerrado" el tema luego de que Hancock se disculpara y pese a que el arco opositor pidió su renuncia, "lamentó" hoy la decisión de su ahora ex funcionario y aceptó la renuncia.

Poco después, la oficina del primer ministro informó que había designado como reemplazo para dirigir la cartera de Salud a Sajid Javid, un dirigente musulmán de origen paquistaní que fue ministro del Interior con Theresa May y de Economía durante los primeros meses del mandato de Johnson, hasta que fue reemplazado por Rishi Sunak.

El escándalo de Hancock estalló cuando el periódico The Sun publicó imágenes capturadas por un circuito cerrado de televisión que lo muestran abrazando a su asistente Gina Coladangelo el 6 de mayo pasado, cuando las restricciones imponían que dos personas de diferentes hogares no deberían estar en contacto estrecho.

Ayer, en un comunicado, Hancock, de 42 años y con tres hijos, admitió haber roto las pautas de distanciamiento social, dijo que había "decepcionado a la gente" y que estaba "muy arrepentido".

"Acepto que violé la guía de distanciamiento social en estas circunstancias. He defraudado a la gente y lo siento mucho. Sigo concentrado en trabajar para sacar al país de esta pandemia y agradecería la privacidad de mi familia en este asunto personal", agregó.

Hancock, fue tildado además de "hipócrita", porque en mayo de 2020 había condenado la actitud de Neil Ferguson, el principal científico asesor del Gobierno, que delineó la estrategia de la cuarentena y rompió las reglas de la covid-19 para visitar a su amante casada.

En ese momento, el ministro dijo que se había quedado sin palabras por el comportamiento de Ferguson y aseguró que había sido correcto que renunciara como asesor del Gobierno.

"Las reglas de distanciamiento social están ahí para todos, son increíblemente importantes y son muy serias", manifestó en ese entonces.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios