Acondicionan en Alberdi un puente inhabilitado

Acondicionan en Alberdi un puente inhabilitado

Trabajos en una estructura que está en el último tramo de la nueva ruta 38.

HACE DOS AÑOS. Se cortó la circulación por el viaducto en 2019. la gaceta / foto de osvaldo ripoll HACE DOS AÑOS. Se cortó la circulación por el viaducto en 2019. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

Vialidad de la Nación inició en Juan Bautista Alberdi los trabajos de acondicionamiento del puente que está en el último tramo de la nueva ruta 38. El paso atraviesa la vieja traza de la 38.

Se eleva en los últimos metros de un trayecto de 1,5 km que permanece cortado a causa de los problemas que detectaron técnicos en su estructura. Hace más de dos años cortó la circulación desde el distribuidor de tránsito (que lleva al centro de Alberdi) hasta la salida hacia la carretera antigua.

Según el ingeniero Jorge Correa, jefe de distrito de Vialidad de la Nación, en el viaducto se trabaja en detalles advertidos por los técnicos que impedían la recepción del trabajo. Por esa razón es que es la propia UTE que levantó el puente la que lleva adelante las obras adicionales exigidas. Estimó que el paso podría quedar habilitado en un mes y medio.

En el 2019 el tramo Aguilares-Alberdi de la 38 permaneció cortado un par de meses por trabajos de mantenimiento en los puentes ubicados sobre los arroyos Barrientos y Matazambi. Las obras consistieron en el refuerzo de las vigas de esas estructuras y la reparación de 10 kms de calzada.

La ruta nacional 38, junto a la 9 y la 157, forma parte de la red troncal de rutas nacionales que se encuentran en la provincia. Son tres vías consideradas fundamentales para el movimiento de la economía del NOA en razón de que circula gran parte de la producción agroindustrial y comercial de la región.

La intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, celebró los trabajos en el puente al alentar la posibilidad de su pronta rehabilitación. “El tramo clausurado a causa del viaducto obliga a todo el tránsito que se dirige más al sur, entre ellos el pesado, a desviar hacia nuestra ciudad. Así esta zona se convierte en un caos todos los días, con un alto riesgo de accidentes”, advirtió la funcionaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios