Trotta criticó a Larreta: "eligió violentar de forma irresponsable una estrategia común"

Trotta criticó a Larreta: "eligió violentar de forma irresponsable una estrategia común"

El funcionario dijo que "no tendría" que haber clases presenciales en CABA ya que el distrito permanece en "alarma epidemiológica".

CRÍTICO. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró sus críticas a la estrategia del Gobierno porteño durante la pandemia. Foto de Archivo. CRÍTICO. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró sus críticas a la estrategia del Gobierno porteño durante la pandemia. Foto de Archivo.
25 Junio 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reiteró sus críticas hacía el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que en la ciudad de Buenos Aires "no tendría que haber clases presenciales" ya que el distrito aún permanece en la categoría de "alarma epidemiológica".

"No tendría que haber clases presenciales porque todavía está en alarma epidemiológica. Sigue en alarma con 613 casos cada 100.000 habitantes, lo que da una muestra superior a la incidencia límite de 500 casos", dijo Trotta, en diálogo con radio El Destape.

Larreta anunció ayer que la totalidad de los y las estudiantes del nivel secundario volverán el lunes 5 de julio a la "presencialidad completa" en las aulas, en el marco de una serie de flexibilizaciones de las restricciones que rigen en la ciudad.

El funcionario nacional indicó que con esa tasa de incidencia, la Ciudad se encuentra en alarma epidemiológica y las clases presenciales "implican desconocer el DNU y la resolución del Consejo Federal de Educación".

"La ciudad de Buenos Aires es la única que no ha tenido una estrategia en conjunto y violenta una estrategia común", aseveró el titular de la cartera educativa, quien remarcó que el resto de las provincias "sí cumplen esta normativa de no tener clases presenciales si la tasa supera los 500 casos por 100.000 habitantes"

Trotta indicó que  "todas las aperturas que hace Larreta violando las normativas implica que se dilate la recuperación" de la situación sanitaria por covid-19 en la CABA.

"Hay otros distritos que están en alarma epidemiológica y no hacen lo que hace CABA", remarcó. Y añadió: "si Larreta hubiera cumplido con las restricciones, estaríamos en otra situación" en el distrito porteño en relación a la pandemia.

Comentarios