Pasaron a planta permanente a 400 trabajadores de la salud

Pasaron a planta permanente a 400 trabajadores de la salud

En total serán 1.700 los titularizados en los próximos días.

Pasaron a planta permanente a 400 trabajadores de la salud COMUNICACIÓN PÚBLICA
25 Junio 2021

Durante un acto realizado hoy en el Hipódromo, la ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció hoy la titularización a 400 personas que trabajan en el Sistema de Salud, de un total de 1700 que pasarán a la planta permanente en los próximos días. 

Participaron representantes de los gremios de la  Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA); SUMAR; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación de Médicos Empleados (AME) y Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

“En el marco de la pandemia se adelantaron las titularizaciones. Se trata de personal que viene trabajando durante la pandemia. Es gente que se capacitó y prestó servicio en fronteras, centros de asilamientos, hoteles, consultorios de febriles, salas de Covid, terapias intensivas y ahora en centros de vacunación. Es decir, que se capacitaron para trabajar donde lo requiera el sistema de salud”, destacó Chahla.

“Este reconocimiento se realizó gracias al trabajo entre Salud, Gobierno y Justicia y los gremios. Es una decisión política de nuestro gobernador para que todo el personal de salud tenga estabilidad laboral”, expresó, y adelantó que “la semana que viene continuarán las titularizaciones. Además, precisó que en total son 850 enfermeros, 250 médicos, 800 kinesiólogos y 100 técnicos en laboratorios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios