Tres argentinos buscarán hoy el título en el Top 14 francés

Tres argentinos buscarán hoy el título en el Top 14 francés

Chocobares y Mallía serán titulares en Toulousain mientras que Bosch, el hooker de La Rochelle. Por ESPN 3.

POR TODO. Stade Toulousain ya se llevó ante La Rochelle el título de Europa y ahora busca retener el campeonato francés. POR TODO. Stade Toulousain ya se llevó ante La Rochelle el título de Europa y ahora busca retener el campeonato francés. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/STADETOULOUSAIN
25 Junio 2021

Stade Toulousain, con los argentinos Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía, y La Rochelle, con Facundo Bosch, jugarán hoy la final del Top 14, en el Stade de France, en París, desde las 15.45, por ESPN 3.

Al partido crucial llegan os dos mejores equipos de la temporada, Toulousain sumó 81 puntos y La Rochelle 78, a lo largo de 26 fechas.

Toulousain venció a su rival de hoy como local por 29-23 (12 de Setiembre de 2020) y 14-11 de visita (27 de febrero pasado).

Para dejar en claro que es el máximo favorito, hace exactamente un mes, estos dos equipos definieron la Heineken Cup, con otra victoria para Toulousain por 22 a 17. Eso le valió el título de campeón de Europa.

Esta tarde se espera que el cordobés Mallía se dsempeñe como wing y que Chocobares, nacido en Santa Fe, lo haga como centro. Mientras tanto, Bosch, nacido en Necochea, será hooker en La Rochelle, que busca su primer título, contra los 20 de su adversario, el más ganador de la historia.

Los tres argentinos fueron citados por el entrenador Mario Ledesma para integrar el plantel de Los Pumas que se prepara para jugar, en Bucarest, ante Rumania, el sábado 3 de julio y luego dos test en Cardiff, ante Gales, actual campeón del Seis Naciones.

Toulouse formará con Cheslin Kolbe; Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Pita Ahki y Matthis Lebel; Thomas Ramos y Antoine Dupont; Selevasio Tolofua, François Cros y Rynhardt Elstadt; Richie Arnold y Rory Arnold; Charlie Faumuina, Julien Marchand y Cyril Baille.

Por su parte, La Rochelle lo hará con Brice Dulin;, Dillyn Leyds, Raymond Rhule, Doumayrou y Arthur Retière; Ihaia West y Taawera Kerr-Barlow; Grégory Alldritt, Kevin Gourdon y Willem Liebenberg; Will Skelton y Romain Sazy; Uini Atonio, Facundo Bosch y Reda Wardi.

Comentarios