Principio de acuerdo entre gremios y el Gobierno por los despidos en las comunas

Principio de acuerdo entre gremios y el Gobierno por los despidos en las comunas

Los manifestantes aseguran haber sido cesanteados por la interna entre Manzur y Jaldo.

25 Junio 2021

Los ex empleados de comunas rurales que aseguran haber sido cesanteados producto de la interna oficialista habían organizado hoy una marcha hasta la Casa de Gobierno. Sin embargo, los referentes de los gremios de los trabajadores aseguran que hubo un principio de acuerdo con el Poder Ejecutivo (PE), por lo que en principio se habría desactivado el reclamo.

La columna de manifestantes atravesó este mediodía el puente Lucas Córdoba, que une la Capital con Banda del Río Salí.

Desde allí, estaba previsto que la protesta se dirigiera a la sede del Poder Ejecutivo, ubicada en 25 de Mayo y San Martín.

Sin embargo, un grupo de representantes de los empleados mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio del Interior, y habrían arribado a punto de entendimiento.

Ante este escenario, el corte en el puente Lucas Córdoba fue levantado cerca de las 13.

"Hemos tenido una reunión en la cual hemos firmado un acta, donde el Gobierno solicita que transcribamos la problemática de cada trabajador en cada comuna, pera que sea analizada por ellos y esperamos que esto se solucione", sostuvo uno de los referentes sindicales en entrevista con LA GACETA CENTRAL, que se emite por LG Play.

Y aseguraron que, tras comunicar la situación a los afiliados a ATE y a SOEM, se decidió suspender la medida de fuerza.

"El compromiso que asumieron es que nadie se queda sin trabajo", anunciaron los referentes gremiales.

Días atrás, este grupo de ex trabajadores de las comunas rurales había mantenido un tenso enfrentamiento con la Policía, luego de haber protagonizado un encendido reclamo en el Predio Ferial Norte.

“Estamos preocupados por la situación de los compañeros. Se presentaron en las comunas y les dijeron que estaban sin trabajo. Les dijeron ‘para qué te presentas si estás sin trabajo por orden del ministro del Interior (Miguel Acevedo) o del gobernador (Juan Manzur)'. Ante esa situación, hemos decidido hacer un plan de lucha con movilización”, dijo en esa ocasión Jorge Flores, de ATE.

Y agregó que la medida tenía conexión directa con la puja entre el mandatario provincial y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo

"Esto es producto de la interna (…) Señalan al trabajador y le dicen que si sos de aquel (político), te dejamos sin trabajo. Pero si estás de lado del gobernador, siguen con la adscripción y sin prestar servicios. Esto es abiertamente un persecución política”, aseguró Flores.

Comentarios