Casi linchan a un joven que apuñaló a los hijos de su novia

Casi linchan a un joven que apuñaló a los hijos de su novia

Una niña de 10 años y su hermano de cinco siguen internados.

INCIDENTES. El momento en el que los policías retiran al acusado. INCIDENTES. El momento en el que los policías retiran al acusado.

“¡Pero qué vienen a salvar a ese hijo de puta! ¡Dejenló que ya lo vamos a agarrar nosotros”, le gritaba una mujer, que tenía una piedra en las manos, al policía que acababa de aprehender al acusado de haber apuñalado a los dos hijos de su novia. Los uniformados prácticamente arrojaron al sospechoso en la caja de la camioneta para evitar que fuese linchado por una turba enfurecida y con una enorme sed de venganza. Ese fue el final de un violento episodio que alteró a Villa 9 de Julio.

Cerca del mediodía, Carlos “Cafú” Padilla (29 años) ingresó a la vivienda de su novia. En la humilde vivienda se encontraban una niña de 10 y su hermanito de 5. Él les preguntó dónde se encontraba la madre y uno de ellos le respondió que se había ido hasta el centro asistencial de la zona a retirar unos medicamentos. El joven se ofuscó ante la respuesta, tomó un cuchillo y apuñaló a ambos.

“Los chiquitos comenzaron a gritar y salieron todos los vecinos para saber qué estaba pasando. Cuando se dio cuenta de que había mucha gente salió corriendo”, dijo Rosa, vecina de las víctimas.

La tía de los pequeños salió desesperada a pedir ayuda. En el trayecto se encontró con un móvil policial y denunció lo que había sucedido. Cuando los efectivos llegaron, “Cafú” se escapó saltando por las tapias. Agentes de la seccional 10ª y del servicio 911 montaron un operativo para encontrarlo. Paralelamente, los familiares y allegados de los pequeños salieron a buscarlo por cuenta propia. Los policías, en base a la denuncia de una mujer, ubicaron al acusado en avenida Martín Berho al 600 y lograron detenerlo antes de que lo hiciera la turba enfurecida. Del operativo tuvo que participar un cuerpo de infantería para controlar a los más violentos.

Los niños fueron trasladados al hospital Avellaneda, donde se les realizaron las primeras curaciones. De ahí los derivaron al de Niños, donde uno de ellos fue operado de las lesiones que presentaba. “Es un salvaje; los lastimó en sus piernitas y en sus pechos. No entiendo cómo puede haber gente con tanta maldad”, agregó Rosa.

Por la tarde, los vecinos se presentaron en la seccional 10ª para asegurarse de que “Cafú” siguiera detenido. “El personal superior de la dependencia mantuvo un contacto con los referentes del grupo. Les explicó que el acusado estaba aprehendido y que se habían tomado todas las medidas para que reciba una condena. Así se tranquilizaron”, indicó Joaquín Girvaux, jefe interino de la Unidad Regional Capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios