Automovilismo: necesita mejorar

Automovilismo: necesita mejorar

Para clasificar a los playoffs del TC Mouras, Braian Reinoso debe sumar fuerte en cada carrera.

EL LUGAR. El autódromo de  La Plata será el sitio donde hoy el piloto tucumano podrá acelerar su Ford. EL LUGAR. El autódromo de La Plata será el sitio donde hoy el piloto tucumano podrá acelerar su Ford.
25 Junio 2021

Con 150 puntos todavía en juego, para Braian Reinoso los pasos que dé este fin de semana y en las fechas siguientes del TC Mouras estarán acompañados de una obligación: sumar muchos puntos. Sólo así podrá hacer realidad el plan que se trazó a principios de temporada. Esto es, acceder a los playoffs que definirán al campeón. “Pienso que puedo andar en puestos de adelante. El auto está bien, yo también. No veo la hora de dejar atrás la mala racha que me persigue”, contó el piloto del Ford del equipo Catalán Magni.

Desde hoy, Braian tendrá oportunidad de dar los pasos adecuados cuando comienza la actividad de la fecha 9 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Para entrar en detalles, habrá que decir que el tucumano se ubica 17° en el certamen, con 133 puntos. La meta, de mínima, para poder acceder a los playoffs, es quedar entre los 12 de arriba de la etapa regular. Esto es, avanzar cinco posiciones. ¿Tiene chances? Sí. El último que está clasificando hasta el momento, Alfonso Domenech, suma 149 unidades. En el medio están Lucas Granja (13°, con 144); Juan Pablo Pilo (14°, 140,5); Gregorio Conta (15°, 136) y Tomás Brezzo (16°, 135,5). Manda en el certamen el salteño Jeremías Olmedo, con 260 unidades.

“Tengo confianza en mis posibilidades. Se corre en el circuito con chicana, que me cae muy bien. Será una buena oportunidad para demostrar el auto que tengo. Sólo hay que hacer las cosas bien y estaremos adentro del grupo que peleará por el campeonato”, analizó Reinoso.

En la última carrera que hizo, por diversas causas no pudo estar adelante a pesar de tener una buena máquina; terminó 15°. En lo que va de la temporada, su mejor tarea en una final fue ocupar el puesto 12. Una de las decisiones que tomó para buscar estar más adelante es cambiar el motor de su coche.

“Tengo muchas ganas de que llegue la fecha. La tomo también como una forma de cobrarme revancha de la última carrera que hice. El auto funcionaba correctamente, estuve entre los cinco primeros en los dos entrenamientos, pero después vino un despiste en la clasificación porque el coche nunca dobló. Al menos en la final pude recuperar muchos puestos”, dijo.

Yendo a la programación, para hoy se prevén entrenamientos desde las 11.40 y las 15.55. Mañana habrá otro ensayo a partir de las 11.30, y la clasificación (15.30). El domingo, las series se programaron desde las 10 y las 10.25. La final se corre a partir de las 13.15, a 16 vueltas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios