Masso: "en los últimos tres años vimos caer a cada vez más tucumanos en la pobreza"

Masso: "en los últimos tres años vimos caer a cada vez más tucumanos en la pobreza"

Visitó el merendero "A Pulmón", que funciona en el barrio El Sifón y hoy cumplió tres años. El legislador instó a sus pares a colaborar con esos espacios.

Masso: en los últimos tres años vimos caer a cada vez más tucumanos en la pobreza
24 Junio 2021

El merendero “A Pulmón” que funciona en el barrio El Sifón de la capital tucumana cumplió tres años y el legislador Federico Masso (Libres del Sur) lo visitó para llevar donaciones. "Son tres años en los que hemos visto caer continuamente a cada vez más tucumanos y tucumanas en la pobreza. Tres años en los que los merenderos y comedores se han visto colmados por personas que han perdido sus empleos", lamentó.

Según analizó el parlamentario en la red social Twitter, "eso tiene una repercusión directa en la vida de los niños y las niñas. A dónde van a parar los sueños de estudiar y tener una carrera universitaria o terciaria para ese 30% de niños que no asistió a la escuela en 2020 y que apenas ha podido cursar este año. Cuál va a ser el futuro de Fátima, que quiere ser médica, o de Mariano, que quiere ser periodista deportivo, si hoy no se cumplen sus derechos más básicos. Cuál va a ser el futuro de nuestra provincia si los niños y niñas de hoy no van a ser los profesionales de mañana", se preguntó.

Masso dijo que "cada vez que abrimos un merendero lo hacemos con pesar. No queremos niños y niñas en comedores sino en sus casas con sus familias. Pero sabemos también que a veces la merienda que servimos puede ser la cena en muchos hogares y no podemos mirar para otro lado. Creo que la dirigencia de Tucumán de una vez por todas debe mirar hacia aquí, hacia los que necesitan una mano, hacia los que les dan su apoyo cuando vienen a buscarlo cada dos o cuatro años. Los funcionarios debemos estar con los que más nos necesitan".

En ese sentido, instó a "dejar de lado las rencillas internas, las grietas que no llevan a ningún lado y trabajar para transformar nuestra provincia en un sentido de progreso. A eso convocamos a los tucumanos y tucumanas de bien. Si tenemos la decisión podemos salir adelante juntos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios