Penal de Villa Urquiza: presos que estudian prometieron Lealtad a la Bandera

Penal de Villa Urquiza: presos que estudian prometieron Lealtad a la Bandera

Emotivo acto, del que participaron 50 estudiantes de la modalidad “educación en contexto de encierro”.

EUGENIA DIP TORRES, en la promesa de la Lealtad. EUGENIA DIP TORRES, en la promesa de la Lealtad.
24 Junio 2021

En la Escuela de Oficios Belgrano Subsede Villa Urquiza se realizó una ceremonia en donde 50 estudiantes de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro pudieron prometer su Lealtad a la Insignia Patria.

 Del encuentro participaron la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; el equipo técnico de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro; el equipo directivo de la institución y docentes.

“Estamos muy contentos de estar hoy en este acto en donde los alumnos están reafirmando su promesa a la Bandera, esto que es tan simbólico demuestra también el trabajo y compromiso de todo el equipo docente, el equipo directivo, el equipo de la Modalidad en Contextos de Encierro en sostener las trayectorias escolares de cada uno de los alumnos, y en entusiasmarlos para que continúen estudiando. Muy contenta y muy orgullosa de la cantidad de alumnos que tenemos actualmente en la modalidad y esperando que siga creciendo nuestra matrícula para tener muchas reafirmaciones de la promesa de Lealtad a la Bandera en los sucesivos años”, sostuvo Dip Torres.

LOS PRESOS estudian para reinsertarse en la sociedad. LOS PRESOS estudian para reinsertarse en la sociedad.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Federico Periotti, comentó: “Volver a reencontrarnos con los estudiantes en este acto tan significativo y en este edificio escolar nuevo nos pone muy contentos. Esta fecha es importante para toda la nación argentina, nuestros estudiantes participaron con mucha expectativa, fue muy emotivo verlos”.

Luis Fernandez Pascual, profesor de Ciencias Sociales, contó: “El año pasado la escuela debía inaugurarse, pero la situación de la pandemia nos obligó a trabajar desde la virtualidad y recién ahora que retomamos con fuerza la presencialidad. Estamos con todos los chicos de las distintas unidades que vienen a este establecimiento. Es un edificio con todas las comodidades, uno está acá a gusto y tanto profesores como los estudiantes estamos muy contentos”.

En ese mismo sentido agregó: “La participación en el acto fue muy emocionante, la última vez que lo hicieron fue en cuarto grado y hay varios que no hicieron primaria así que fue la primera vez que hicieron promesa a la Bandera, están muy contentos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios