En Tucumán, los mayores de 60 años podrán acceder al plan Casa Propia - Casa Activa

En Tucumán, los mayores de 60 años podrán acceder al plan Casa Propia - Casa Activa

“Es una iniciativa novedosa que tiene en cuenta a la tercera edad", dijo la interventora del Ipvdu.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
24 Junio 2021

La Provincia, representada por la interventora del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, formó parte del acto de lanzamiento del Programa Casa Porpia - Casa Activa, el cual permitirá a los tucumanos mayores de 60 años acceder a una vivienda.

“Es una iniciativa novedosa que tiene en cuenta a la tercera edad, a través del cual se construirán complejos de viviendas destinadas a abuelos que no tienen casa o no pudieron acceder a una en el transcurso de su vida. El proyecto tiene un concepto social donde la casa estará destinada a los adultos mayores para toda su vida", sostuvo Córdoba.

Las residencias serán ejecutadas con una inversión cercana a los $ 22.000 millones, estarán integradas en complejos que contarán con espacios comunes donde se podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día.

En esta primera etapa, a realizarse entre este año y el próximo, se construirán en todo el país 100 complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio. Demandará una inversión de $ 21.944.170.370.

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad.

Comentarios