Confirman el procesamiento de Ricardo Echegaray por el caso Ciccone - LA GACETA Tucumán

Confirman el procesamiento de Ricardo Echegaray por el caso Ciccone

Lo resolvió la Cámara Federal al interpretar que el extitular de la AFIP intervino en el cambio de criterio para levantar la quiebra de la imprenta que intentó quedarse Amado Boudou.

24 Jun 2021
1

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray por el delito de abuso de autoridad, al haber intervenido en el procedimiento mediante el cual la AFIP cambió su criterio para favorecer el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone, con la que pretendía quedarse el exvicepresidente Amado Boudou.

El fallo fue firmado por los jueces de la Cámara Federal Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, quienes interpretaron que Echegaray actuó sin razones que lo justificaran, abusando de su autoridad.

En esta causa fue condenado a cinco años y diez meses de prisión el exvicepresidente Boudou, en una sentencia que dejó firme la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Boudou cumple su condena en una casa de Avellaneda, controlado con una pulsera electrónica.

Echegaray nunca llegó a ser juzgado y su rol en el caso se siguió investigando hasta que en 2018 el juez federal Ariel Lijo lo procesó por abuso de autoridad, decisión que ahora dejó firme la Cámara Federal.

Comentarios