En el país más vacunado del mundo vuelve a ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados

En el país más vacunado del mundo vuelve a ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados

Israel decidió mayores restricciones para controlar el crecimiento de los casos de la temida variante del coronavirus proveniente de la India.

Israel decidió mayores restricciones para controlar el crecimiento de los casos de temida variante Delta del coronavirus. Israel decidió mayores restricciones para controlar el crecimiento de los casos de temida variante Delta del coronavirus. TELAM.
24 Junio 2021

El uso del barbijo en lugares cerrados volverá a ser obligatorio en Israel desde la semana próxima para intentar contener un alarmante aumento de casos de coronavirus atribuido a la temida variante Delta, anunció el Gobierno.

Nachman Ash, el máximo funcionario israelí para el manejo de la pandemia, dijo a periodistas que Israel ya registraba este jueves a media tarde 123 contagios, una cuarta jornada consecutiva con más de 100, cifra que no se superaba desde fines de abril.

La obligación del uso de barbijos en interiores fue abolida el 15 de este mes gracias a una vasta campaña de vacunación que había mantenido cifras diarias de dos dígitos de contagios desde el 28 de abril, a veces con días sin casos.

En las últimas 24 horas, Israel reportó 138 casos y un fallecido. Ese país tiene 680 casos activos.

Sin embargo, las infecciones comenzaron a aumentar luego de la aparición de la variante Delta, que fue detectada primero en India y que se estima es las más contagiosa y letal de las denominadas "de cuidado".

Ash dijo que el brote ya se extendió a varias ciudades del país y recomendó evitar los viajes al extranjero, especialmente a las personas que no se hayan vacunado, haciéndose eco de una similar sugerencia del primer ministro, Naftali Bennett.

"Llamo al público a considerar si viajar al extranjero es esencial. Es altamente recomendable evitar los viajes no esenciales al extranjero", dijo, informó la agencia de noticias DPA.

"No es momento para viajar con chicos que no están vacunados", agregó.

Desde el inicio de la pandemia, Israel contabiliza más 840.000 casos y 6.429 muertos a causa de la enfermedad.



Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios