Afirman que es "inminente" la detención de la banda que asaltó a una familia de Villa Carmela

Afirman que es "inminente" la detención de la banda que asaltó a una familia de Villa Carmela

Los ladrones, disfrazados como policías de la Federal, cometieron un violento robo el 31 de mayo pasado.

SECUESTRO. Los uniformados lograron dar con la camioneta que, según dijeron, se usó para cometer el robo. Foto Comunicación Pública SECUESTRO. Los uniformados lograron dar con la camioneta que, según dijeron, se usó para cometer el robo. Foto Comunicación Pública
24 Junio 2021

La Policía avanza con la investigación para dar con la banda que había asaltado a una familia de Villa Carmela, en un aparente intento por dar un golpe contra un "transa".

Luego de secuestrar la camioneta utilizada para perpetrar el atraco, se cree que pronto se podrá concretar la detención de la organización delictiva.

El comisario principal Ariel Galván, jefe de la Unidad de Investigaciones Norte de Lomas de Tafí, recordó que el 31 de mayo pasado, cinco hombres armados, disfrazados con uniformes de la Policía Federal, ingresaron violentamente a una casa de Barrio Oeste III.

Luego de reducir a toda una familia a punta de pistola, los ladrones huyeron, llevándose dinero y otros bienes de valor.

"A través de la investigación llevada a cabo por esta unidad especial, hace un par de semanas se logró secuestrar en diferentes allanamientos tres pistolas 9 milímetros, camperas y otros elementos pertenecientes a la Policía Federal, radios tipo handy y otros elementos robados a la víctima”, detalló Galván. 

Ayer, agregó el jefe de la repartición, en un nuevo procedimiento -supervisado junto al comisario Miguel Giménez- se avanzó con un nuevo elemento de prueba contra la banda de asaltantes.

"Logramos secuestrar la camioneta Ford Ecosport negra utilizada para cometer este hecho y se la puso a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I°, a cargo del fiscal Diego López Ávila. Tras estos avances en la investigación, es inminente la pronta detención de los integrantes de esta peligrosa banda delictiva”, indicó Galván.

Según las primeras averiguaciones, el día del robo el grupo comando buscaba en realidad a “Yuse”, un presunto “transa”, por una cuestión de drogas. Por razones que restan establecer, terminaron perpetrando el asalto a la familia vecina. Cuando los efectivos llegaron a la casa de “Yuse” hallaron las 25 plantas de marihuana esparcidas en el fondo de su vivienda, mientras que él se ocultaba en otra propiedad lindante, donde había arrojado otras tantas plantas de esa sustancia. “Yuse” fue encontrado y puesto a disposición del Juzgado Federal N°1, que ordenó su detención por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y el secuestro de las 25 plantas de marihuana.

Comentarios