Interna "K": con un duro mensaje, el Instituto Patria advierte que no tiene sede en Tucumán

Interna "K": con un duro mensaje, el Instituto Patria advierte que no tiene sede en Tucumán

"Hacemos reserva de las acciones legales que correspondan", avisó el organismo que tiene por máxima referente a Cristina.

CON SEDE EN BUENOS AIRES. El Instituto Patria (imagen de Google) CON SEDE EN BUENOS AIRES. El Instituto Patria (imagen de Google)
24 Junio 2021

El Instituto de Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana (Patria), que tiene por máxima referente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó una dura advertencia a través de sus redes con impacto en esta provincia.

El organismo que preside el senador nacional Oscar Parrilli echó por tierra las aspiraciones de los dirigentes "K de esta jurisdicción que habían anunciado la creación de una delegación local del Patria.

Incluso, se avisó que se iniciarán acciones legales contra quienes comenzaron a explotar el sello de la institución, que tiene sede en Rodríguez Peña 80, Ciudad de Buenos Aires.

"En vista de la difusión de actividades en redes sociales de una 'Casa Patria Tucumán', informamos a nuestros socios, adherentes y seguidores que el Instituto Patria no tiene actualmente ninguna sede en la esa provincia", fue el mensaje publicado a través de las cuentas oficiales del organismo.

Además, se avisó que no está autorizado "el uso de su logo característico y/o nombre a ninguna institución" de esta provincia.

"Hacemos reserva de las acciones legales que correspondan", señaló el Instituto Patria.

La publicación no señala a qué perfil de las redes sociales se refiere, ni a qué dirigentes apunta. Pero lo cierto es que un importante número de peronistas habían mostrado su interés en abrir una "Casa Patria Tucumán".

El jaldista Daniel Deiana expresó su "repudio" a quienes lo habían vinculado con el mensaje. "Soy socio adherente y respeto profundamente esta institución como ciudadano, pero fundamentalmente como militante. Es falso que haya llevado adelante de manera personal la instalación de la Casa Patria Tucumán", indicó en sus redes sociales.

Comentarios