El caso Dominé ingresa en la recta final para ir a juicio - LA GACETA Tucumán

El caso Dominé ingresa en la recta final para ir a juicio

Audiencia clave.

24 Jun 2021
1

El debate que se desarrolló ayer fue clave por dos razones. El juez Rafael Macoritto aceptó prorrogar por 120 días la prisión preventiva a los acusados del crimen de la empresaria Ana Dominé. Y el fiscal Carlos Sale anunció que dio por cerrada la investigación penal preparatoria, por lo que sólo queda que se cumplan algunos pasos formales para que se desarrolle el jucio.

En la noche del 12 de septiembre, la víctima fue asesinada de un disparo en la esquinas de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez cuando intentó evitar que le robara sus pertenencias. Por el hecho fueron detenidos Sebastián Alfredo “Hormiga” Quiroga, Antonio Federico “El Loco Fede” Sánchez, Raúl Antonio “El Negro” Greco, Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Edgar Ramón Visuara y Ezequiel Antonio Tous, A los seis mencionados se les ordenó continuar detenidos hasta tanto se desarrolle el juicio. También quedó procesado, pero nunca estuvo tras las rejas, Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón.

El fiscal Sale explicó que la investigación penal preparatoria se encuentra en su etapa final y que al concluir la investigación penal preparatoria y se encuentra a la espera de la realización de la audiencia de control de acusación, previa a la realización del debate oral y público.

Este fue uno de los primeros casos mediáticos que se tramitó con el nuevo código procesal penal. Los primeros días de agosto, todas las partes deberán presentar las pruebas que ofrecerán en el juicio.

Comentarios