A Gallardo lo quieren todos

A Gallardo lo quieren todos

Eto’o lo ve como candidato a Barcelona y Valdano habló sobre las chances de que llegue al Real.

ARCHIVO ARCHIVO
24 Junio 2021

Desde hace un tiempo que Marcelo Gallardo está en la mira de varios clubes europeos. En sus exitosos siete años al frente de River, el “Muñeco” cosechó 12 títulos, de los cuales siete fueron internacionales, lo que le confecciona una carta de presentación de primer nivel.

Lo sorprendente es que los dos clubes más importantes de España lo tengan en la mira. Tanto en Barcelona como en Real Madrid aseguran que les gustaría tener al estratega “millonario” sentado en el banco. Es más, los catalanes ya intentaron seducirlo a principio de 2020. Fue después del 9 de enero de ese año, cuando Barcelona perdió por la Supercopa española 3-2 ante Atlético de Madrid, lo que marcó el final del ciclo de Ernesto Valverde. Gallardo recibió uno de los llamados más tentadores para dirigir al equipo de Lionel Messi, sin embargo lo rechazó porque ya había anunciado que si comenzaba el año en el “Millonario” no iba a escuchar a ningún otro club.

Samuel Eto’o, ex atacante de Barcelona, aseguró que el técnico argentino tiene el perfil para dar un gran salto en su carrera. “Me sorprende que Gallardo todavía siga dirigiendo en la Argentina. Es un entrenador que ya tiene que dar el salto a Europa, pero no en cualquier equipo, sino a uno de los ocho mejores de Europa. Tiene la capacidad para dirigir a mi Barcelona”, comentó el camerunés. “Lo hace bárbaro como cuando jugaba. Es un entrenador que apunta a equipos como Barcelona. Lo hace diferente a los otros entrenadores: tiene una idea europea y sabe mezclarla”, agregó Eto’o y admitió que le hubiese gustado ser dirigido por el “Muñeco”.

Jorge Valdano, ex dirigente de Real Madrid, también habló sobre la posibilidad de que Gallardo llegue a la Casa Blanca, que en la actualidad se quedó sin técnico tras la salida de Zinedine Zidane. “Si me preguntás sobre Gallardo, a lo mejor yo te digo que sí. Está dotadísimo. Le veo perfectamente un futuro en Europa e inclusive en la Selección argentina, tranquilamente”, comentó el ex delantero del seleccionado nacional.

“Si llega a Europa primero deberá pasar por un equipo intermedio, no creo que le toque alguno de la talla de River de entrada, porque existen las diferencias culturales. Aunque creo que si Real Madrid lo pone como una opción inmediata, a lo mejor yo te digo que sí sin dudarlo, pero lo normal es que al frente de un gran club esté un europeo, que tiene más desconfianza al choque cultural”, agregó Valdano.

Gallardo sigue recibiendo elogios y no hay dudas de que su futuro está en Europa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios