Prepararán a los docentes para que prevengan el grooming

Prepararán a los docentes para que prevengan el grooming

La capacitación alcanzará a todos los niveles educativos.

CAPACITACIÓN. Prepararán a los docentes para que prevengan el grooming. CAPACITACIÓN. Prepararán a los docentes para que prevengan el grooming. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE TUCUMÁN.
23 Junio 2021

Con el objetivo de impulsar acciones y capacitaciones para prevenir el grooming (acoso y abuso sexual online), la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad de la provincia, Mariela Domenichelli, se reunió con el titular de la Dirección de Asistencia Técnico-Pedagógica del Ministerio de Educación, José Luis González.

El encuentro estuvo enmarcado dentro del convenio de prevención firmado hace dos semanas por ambos Ministerios con las autoridades del Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para implementar políticas de prevención y lucha contra el delito. De este convenio forma parte también la asociación Mamá en Línea, impulsora de la Ley de Prevención del Grooming en 2013.

"Seguimos coordinando con el instituto, con quienes Seguridad y Educación firmaron un convenio hace dos semanas. Por esto hoy nos reunimos para coordinar cómo se va a dar la capacitación a todos los niveles docentes de Tucumán, para que esto llegue obviamente a la población, sobre todo a los padres articulamos eso, a partir de ahora ya quedan conectados para comiencen las capacitaciones a todo lo largo y ancho de la provincia”, dijo Domenichelli.

"Hemos tenido la posibilidad de hacer una reunión virtual junto al equipo de Faro Digital de Nación, que vienen trabajando junto a 'Mamá en Línea' la temática del grooming. Muy interesante y positiva la reunión, ya que se da en el marco del convenio de cooperación entre los Ministerios de Seguridad y de Educación, para poder trabajar estas temáticas y llegar a toda la familia educativa”, añadió González.

Contó que están analizando la posibilidad de armar un texto formativo con esta temática para llegar a los casi 76.000 docentes y a los casi 500.000 estudiantes, para trabajar desde la prevención y para dar una herramienta para poder trabajar en la prevención.

En la reunión también estuvieron presentes Verónica Torres, referente Programa Convivencia Escolar, y Antonella Serra, del Equipo Técnico Ministerial.

Comentarios