El vértigo de la velocidad y la aventura vuelven a la gran pantalla

El vértigo de la velocidad y la aventura vuelven a la gran pantalla

La banda de Dom Toretto deberá enfrentar a un villano poderoso en un raid internacional.

El vértigo de la velocidad y la aventura vuelven a la gran pantalla

Después de haber arrasado las taquillas en Asia, se estrena hoy en todo el mundo occidental “Rápidos y Furiosos 9”, la primera película que se podrá ver en formato 3D desde que cerraron las salas de cine por la pandemia.

Este nuevo filme de la saga redobla la apuesta como espectáculo visual y ritmo narrativo a pura acción. La trama se centra en una suerte de viaje al pasado de Dominic Toretto (Vin Diesel), que deberá enfrentar un oponente que lo conoce a la perfección: su hermano menor Jakob (John Cena). El nuevo villano es un entrenado asesino y piloto de alta performance, al que recurrirá la ciber-terrorista Cipher (Charlize Theron) para vengarse.

La acción se desarrolla en todo el mundo, desde Londres a Tokio, de América Central a Edimburgo y de un bunker secreto de Azerbaiyán a las calles de Tiflis. Además del elenco habitual, aparecen grandes figuras de Hollywood como Helen Mirren, Kurt Russell, Cena y Theron.

También incluye la participación de la superestrella de la música Cardi B y un cameo de la sensación del reggaetón, Ozuna.

Catalogada por los críticos como “caótica”, “desmesurada”, y “extrema”, F9 estaba programada para estrenarse en 2020, pero la productora prefirió esperar a que se volvieran a habilitar las salas y el público pudiera verla en los cines. El filme llega 20 años después del estreno de la primera película de la serie, que debutó con gran suceso en 2001, dando comienzo a la trilogía original de películas centradas en las carreras callejeras, y culminó en la película independiente “The Fast and the Furious: Tokyo Drift” (2006). La franquicia luego se reinició con “Fast & Furious” (2009) que hizo la transición hacía robos y espionaje, para ser seguida por cuatro secuelas.

La saga tuvo un gran éxito comercial y es la franquicia más grande de los estudios Universal con casi u$s 6.000 millones de taquilla.

El imperio “Fast and Furious” registra un total de 10 películas lanzadas hasta ahora, incluido el spin-off “Fast and Furious Presents: Hobbs and Shaw”, dos cortometrajes que se relacionan con esas películas y un programa de televisión derivado: “Spy Racers”, disponible en Netflix.

Trascendió que las secuelas 10 y 11 se rodarán de manera simultánea y funcionarán como un final de dos partes para la saga original.

Orden cronológico

La cronología de la historia, desde el primer filme hasta el último, es la siguiente:

“The Fast and the Furious” (2001).- Brian O’Conner (Paul Walker) es un oficial encubierto que se infiltra en la pandilla de Toretto para detenerlos, pero se enamora de la hermana de Dom, Mia (Jordana Brewster).

“Turbo-Charged Prelude” (2003).- Cortometraje de seis minutos que sirve de enlace entre la primera película y la segunda.

“2 Fast 2 Furious” (2003).- Brian participa en carreras callejeras para ganarse la vida y hace un trato con su exjefe del FBI para trabajar encubierto.

“The Fast and the Furious: Tokyo Drift” (2006).- Tercera película en salir, que muestra un elenco diferente en otro entorno.

“Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros” (2009).- Segundo de los cortometrajes de la franquicia.

“Fast & Furious” (2009).- El fugitivo Toretto y el detective Brian vuelven a encontrarse en Los Ángeles y se verán obligados a enfrentarse a un enemigo común.

“Fast Five” (2011).- Fue la cinta que revitalizó la saga, y a partir de allí todo se hace más grande, más ruidoso y más rápido.

“Fast & Furious 6” (2013).- Hobbs ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios y le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.

“Furious 7” (2015).- Introduce al personaje Deckard Shaw (Jason Statham), que busca vengarse del equipo de Toretto. Es la última película que cuenta con la participación de Paul Walker, que murió en un accidente en 2013.

“The Fate of the Furious” (2017).- Una misteriosa mujer lleva a Dom a regresar al mundo del crimen y todos dentro del equipo se sienten traicionados.

“Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” (2019).- El primer spin-off de la franquicia, donde el agente Hobbs y Deckard Shaw se unen para detener a Brixton Lore (Idris Elba), un ciber terrorista mejorado genéticamente.

Estará en Cannes

Un dato curioso es que el noveno filme será parte de la programación del Festival de Cannes 2021. El evento que reúne algunos de los títulos europeos más esperados del año, se iniciará el 6 de julio y -para sorpresa del mundo cinéfilo- abrió un espacio para la taquillera saga de acción.

Autocine en Yerba Buena

Proyectan “Tom y Jerry”

TREPIDANTE ACCIÓN. Casi siempre sobre ruedas, los protagonistas atraviesan una tras otra situaciones donde ponen a prueba su destreza y fuerza. TREPIDANTE ACCIÓN. Casi siempre sobre ruedas, los protagonistas atraviesan una tras otra situaciones donde ponen a prueba su destreza y fuerza.

Una nueva edición del autocine gratuito de Yerba Buena tendrá lugar esta tarde, desde las 20. El evento al aire libre tendrá lugar en el predio anexo a la Casa de la Cultura del Municipio (Las Higueritas y Mariano Moreno), con entrada por pasaje Beethoven. Las puertas abrirán a las 19 y la espera será amenizada por Dj Perro hasta que comience la proyección de la película para toda la familia “Tom y Jerry”. La historia está ambientada en un hotel de Nueva York, donde Jerry se instala el día de una boda importante. El dueño del establecimiento contrata a Tom para deshacerse del molesto ratón y comienza la diversión con trampas que fallan, persecuciones que causan desastres y todas las aventuras del famoso dúo. En el lugar se instalarán puestos gastronómicos de food trucks con distintas propuestas. En cada vehículo sólo podrán concurrir personas que vivan en un mismo domicilio. Se suspende por lluvia.

Sin distinción de género

San Sebastián cambia su forma de premiar

El vértigo de la velocidad y la aventura vuelven a la gran pantalla

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián eliminará la distinción por género en los premios a la actuación principal y de reparto en su próxima edición, que se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de septiembre, anunció su director, José Luis Rebordinos. “La Concha de Plata al mejor actor y a la mejor actriz serán reemplazadas por la Concha de Plata a mejor interpretación protagonista y a mejor interpretación de reparto. Nos sumamos así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos de la Berlinale. Son momentos de cambio y de toma de decisiones. Seguimos con atención los debates que en estos momentos se producen en el interior del movimiento feminista sobre este y otros temas. No tenemos certezas, pero sí la voluntad de seguir evolucionando y ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria”, sostuvo. En principio, la fiesta está organizada de manera presencial, pero dependerá de la evolución de la pandemia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios