El bussismo propone que se interpele al ministro de Seguridad

El bussismo propone que se interpele al ministro de Seguridad

El legislador Horacio Vermal formalizó un proyecto para que Claudio Maley sea requerido por la Cámara y brinde informe de su gestión.

PROYECTO. El bussismo propone que se interpele al ministro de Seguridad. PROYECTO. El bussismo propone que se interpele al ministro de Seguridad. LA GACETA / ARCHIVO.
23 Junio 2021

El bussismo avanza con la intención de que otro ministro del gabinete del gobernador, Juan Manzur, sea interpelado por los miembros del Poder Legislativo.

El legislador Horacio Vermal (bloque Fuerza Republicana) presentó un proyecto de resolución para que la Cámara convoque al titular del Ministerio de Seguridad, Claudio Maley, a que dé explicaciones sobre su gestión.

En especial, Vermal enumeró una serie de cuestiones sobre las cuales debería explayarse el ministro, en caso de que la Legislatura así lo resuelva.

La capacidad para contener a los detenidos en las comisarías de la provincia, y la ocupación actual. El tiempo que pasan estos en cada comisaría hasta que se le resuelve la situación procesal. En caso de que existan casos de personas condenadas que permanezcan en comisarías, que dé razones y que informe los delitos por los cuales están condenados. 

Además, pide que informe sobre los hechos sucedidos en Alderetes, donde supuestos delincuentes vestidos con uniformes de policía ingresaron a una vivienda en ocasión de robo y falleciendo tres personas. "(Y sobre) el secuestro del taxista por parte de personal policial, por motivos de drogas", dice Vermal en el proyecto.

FInalmente, pide que maley informe sobre las constantes detonaciones de pirotecnia en algunos barrios de la provincia durante la madrugada: "la ciudadanía manifiesta que es una conducta y/o comunicación del narcotráfico para sus consumidores, anunciando la provisión de droga en los barrios".

Según explica el bussista, el pedido de interpelación se funda sobre la grave crisis en materia de seguridad que padece la provincia, que se va agravando día a día con hechos cada vez más violentos y aberrantes, donde están involucrados elementos del narcotráfico. "A la par que, no se ven políticas públicas idóneas para disminuir esta ola delictual. Sumado a ello, se conocen hechos delictivos en las mismas comisarias de la Policía y otros cometidos por personal policial, tan graves como es el secuestro de personas", aseveró Vermal.

Comentarios