Cisneros: "jamás escuché a Manzur hablar de reelección"

Cisneros: "jamás escuché a Manzur hablar de reelección"

“No soy vocero del gobernador, yo tomo posición", dijo el diputado nacional.

ENCUENTRO. Cisneros, junto al presidente Alberto Fernández. ENCUENTRO. Cisneros, junto al presidente Alberto Fernández.
23 Junio 2021

El diputado nacional Carlos Cisneros se refirió al distanciamiento del gobernador Juan Manzur con su vice Osvaldo Jaldo, y señaló que el mandatario provincial nunca habló de reelección.

“En esta supuesta interna, yo estoy con el gobernador Manzur, le debo mi lealtad porque saco a la Caja Popular del sueño privatizador, y hoy es una institución que puede financiar proyectos en las 93 comunas del interior, poner 100 cajeros automáticos a lo largo y a lo ancho de la provincia, y porque puede comprar toneladas de alimentos para los que menos tienen, cumpliendo funciones de una institución estatal bien conducida”, sostuvo.

Además, comentó que "muchos socarronamente dicen se inauguró un cajero. Pero esta falta de conectividad e inclusión financiera en muchas comunas es porque la banca privada no es solidaria. La Caja Popular hoy si lo puede hacer porque hay una decisión política del gobernador Manzur de que no se privatice”.

“No soy vocero del gobernador, yo tomo posición. Nunca en mi vida he sido neutral, imparcial, insensible e indiferente. Soy coherente, cuando defiendo a mis trabajadores y mi postura, soy vehemente”, afirmó y agregó que "a la gente no le interesa la pelea, quieren algo concreto, soluciones. Como a los trabajadores que represento, que les interesa su estabilidad y que se firme un buen acuerdo salarial. La gente espera gestión”.  

Asimismo, opinó que "los que plantean dudas de que el gobernador Manzur es el conductor son los que no entienden la lógica, el sentimiento y la idiosincrasia del peronismo, los que vienen de Fuerza Republicana o son peronistas modelo 2007, cuando hubo esa mercantilización de la política y (José) Alperovich afilió gente de otros partidos. Son los entraron por la boleta que encabezaba el gobernador y desde que asumieron como legisladores no hacen otra cosa que descalificarlo en distintos medios. Esto lo podría haber evitado como jefe de la Legislatura, Jaldo”.

“Jamás escuché a Manzur hablar de reelección, si de que lo ideal es que el peronismo retenga la gobernación en el 2023. Lo que si dice la Constitución es que Manzur puede ser vice, y el gobernador elige a su sucesor”, aseguró. “Yo siempre he destacado la capacidad de gestión de Manzur, los vínculos políticos y empresariales que tiene en Buenos Aires, que generan trabajo y propuestas favorables para Tucumán. Creo que quienes pretenden disputar poder del 2023 en medio de una pandemia, han sido apresurados y torpes”, añadió.

Por último, aseveró que "hay que ser claros, o se está a favor o se está en contra. Los que están en contra del gobierno de Manzur especulan que el peronismo pierda en Octubre para tener algún tipo de aspiración en el 2023. No creo que este sea el caso de Jaldo, porque él le debe todos los cargos que obtuvo al peronismo. Pero si podría parar a esos legisladores que solo tienen como argumento político descalificar al gobernador porque creen que así ganan votos. No entienden la lógica del peronismo y su verticalidad”.

“Los que opinan cualquier cosa salen a dinamitar los puentes de contacto entre Jaldo y el gobernador, porque saben que dentro del peronismo no tienen retorno”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios