Coronavirus: Chile vacunó con una dosis al 80% de la población objetivo

Coronavirus: Chile vacunó con una dosis al 80% de la población objetivo

“Ese fue nuestro primer gran objetivo, y podemos decir, misión cumplida”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

CHILE. El 80% de la población objetivo cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. CHILE. El 80% de la población objetivo cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
23 Junio 2021

El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que el país alcanzó a vacunar contra la covid-19 con al menos una dosis al 80,26% de la población objetivo, es decir, a 12.199.649 chilenos de los más de 15 millones estimados por el Gobierno.

“Ese fue nuestro primer gran objetivo, y podemos decir, misión cumplida”, afirmó Enrique Paris, titular de la cartera.

El funcionario explicó además que ya se administraron 21.724.741 dosis contra el coronavirus.

Paris precisó que lograr esta meta de vacunación no significa que se deban bajar los brazos. "Debemos seguir trabajando en conjunto", remarcó.

En las últimas semanas Chile registró un repunte de contagios y de fallecidos por la pandemia que mantiene estresado a todo el sistema de salud y con preocupación de autoridades y gremios del sector.

La cartera de Salud informó que las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Los Ríos (sur), Coquimbo (centro), La Araucanía (sur) y la Región Metropolitana que incluye a la capital Santiago.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios