Luna de fresa, la última superluna del año: cuándo y cómo podés verla en Argentina

Luna de fresa, la última superluna del año: cuándo y cómo podés verla en Argentina

El cielo ofrecerá un increíble fenómeno astronómico este mes que no te querrás perder.

Luna de fresa.  Foto: Shutterstock Luna de fresa. Foto: Shutterstock
23 Junio 2021

La Luna iluminará nuestro cielo de una forma asombrosa, la noche de mañana y la madrugada del viernes. Un fenómeno astronómico, conocido como la Luna de Fresa, será la última Superluna que ocurrirá este año.

Se llama Superluna, según la NASA, al fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la Luna llena está a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra. Al punto en el que la luna está más cercana a nuestro planeta se le conoce como perigeo.

La Luna de Fresa es primera luna llena de verano, en el hemisferio norte, y de invierno, en el sur. Este año se dará entre la noche del 24 y la madrugada del viernes 25 de junio, y se la verá un 30% más grande y brillante que lo habitual.

El nombre del evento se atribuye a los nativos americanos que cosechaban fresas durante esta época del año y coincidía con la superluna. Además, el tono rojizo contribuyó a que esta denominación perdure en el tiempo.

Para observar la Luna de fresa no se precisan herramientas especiales, tan sólo un cielo despejado y en lo posible un lugar descampado o con escasa contaminación lumínica. De todas formas, con el uso de telescopio podrá apreciarse mejor. En Argentina, su máximo esplendor dará inicio entre 2:30 y 2:40 de la madrugada.

El evento es el último de este año, por lo que habrá que esperar a 2022 para ver la próxima superluna.

Si por alguna razón quieres verla, pero no estás encuentras un lugar adecuado, podrás ver la transición en vivo en este link: https://www.virtualtelescope.eu/webtv/

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios