"El Estado no se hace presente en lo que respecta a la seguridad", afirmó el intendente Alfaro

"El Estado no se hace presente en lo que respecta a la seguridad", afirmó el intendente Alfaro

El jefe municipal distribuyó sistemas de alarmas entre familias de los barrios Parque y Obispo Piedrabuena.

CON LOS VECINOS. El intendente Alfaro distribuye los controles de las alarmas vecinales. Foto: Prensa SMT CON LOS VECINOS. El intendente Alfaro distribuye los controles de las alarmas vecinales. Foto: Prensa SMT
23 Junio 2021

El intendente, Germán Alfaro (PJS), encabezó encuentros con vecinos de los barrios Parque y Obispo Piedrabuena, al este de la capital, y formalizó la entrega de los sistemas de alarmas que implementa la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El jefe municipal estuvo ayer en la zona de Amadeo Jaques al 1.200, donde distribuyó 120 controles “antipánico” que les permitirán a familias de la zona accionar las cinco alarmas sonoras que el municipio les ayudó a colocar.

El jefe municipal también visitó la calle Estanislao del Campo al 1.000, donde concretó la entrega de 250 dispositivos que servirán para activar 12 bocinas que fueron instaladas en distintos puntos de ese barrio y su ampliación.

Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional, Beatriz Ávila, los subsecretarios de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y de Comunicación, Juan Pablo Durán, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y el legislador provincial Raúl Pellegrini.

Luego de dialogar con los vecinos para interiorizarse sobre sus necesidades, Alfaro aseguró que la inseguridad es el tema que más preocupa a todos los tucumanos.

"Fueron los propios vecinos de los barrios Parque y Obispo Piedrabuena quienes se acercaron al municipio para solicitar colaboración en la instalación de los sistemas alarmas", destacó.

Alfaro informó que, en el marco del programa “Alarmas Vecinales”, la Municipalidad ya entregó más de 4.000 controles “antipánico” a familias de distintos barrios de la Capital.

“Esta es una forma de llevarle al vecino algún tipo de protección, algún tipo de autoayuda, ya que el Estado no se hace presente en lo que respecta a la seguridad, que es un derecho de los ciudadanos”, expresó el intendente.

La diputada Ávila explicó que los sistemas de alarmas “son un paliativo para poderle llevar un poco de tranquilidad a los vecinos, para que puedan volver a salir a las veredas”. Además, aclaró que “ya se les explicó a las familias que esto sirve para que puedan organizarse mejor y estar alertas, pero que si ocurre algún delito deben llamar a la Policía”.

¿Cómo funcionan los controles “antipánico”?

Los controles remotos que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del aparato del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el control sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Esto permite que los vecinos puedan organizarse mejor ante el delito, comunicó la Municipalidad capitalina.

Comentarios