Coronavirus: abren esta tarde la inscripción para vacunar al grupo de 33 y 34 años

Así lo anunció este mediodía el Ministerio de Salud provincial.

23 Junio 2021

El Ministerio de Salud abre hoy la inscripción para vacunar contra el coronavirus al grupo de 33 y 34 años. Así lo anunció hoy la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, durante una conferencia de prensa. La apertura será desde las 18.

Los interesados deben inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar. Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

En etapas anteriores, Salud indicó que en caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón.

La funcionaria hizo referencia hoy al avance y las condiciones del programa de vacunación (inscripción y turnos), además de los efectos secundarios de la aplicación.

"La idea que tenemos en el Ministerio de Salud es hacer el esquema completo (primera y segunda dosis); completar la vacunación tranquiliza y baja los niveles de ansiedad e incertidumbre en las personas", dijo. 

"Creemos que lo correcto es hacer la segunda dosis, pero todo dependerá del arribo de ese compuesto. Por eso, vamos a llegar a un límite de edad para hacer exclusivamente segunda dosis y así cumplimentar esos grupos. Tenemos muy chequeado la cantidad de personas y qué tipo de vacuna necesita; seremos estricto con esto", añadió Chahla. 

Comentarios