Repro II: definen el plazo de inscripción para los sueldos de junio

Repro II: definen el plazo de inscripción para los sueldos de junio

Las fechas fueron anunciadas a través del Boletín Oficial.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Junio 2021

Está en marcha el “Programa de Recuperación Productiva II (Repro II)” y la fecha de inscripción se publicó a través del Boletín Oficial. La inscripción es para los “sueldos devengados” correspondientes al mes de junio.

Para poder acceder al beneficio, la inscripción se habilitará desde el 25 de junio al el 1° de julio de 2021, inclusive. La medida se reglamentó a través de la Resolución 344/2021.

En la resolución, también se incluye en esta fecha de inscripción a los que pretenden acceder al “Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes”.

Según lo dispuesto en la resolución, quienes deseen acceder al programa, deben presentar la facturación de este año, realizada entre el 1º y el 22 de junio. En relación con el año 2019, debe tener un descenso de más del 20%.

En el mes de mayo, se anotaron 56 mil empresas para poder acceder al beneficio, pero 21 mil fueron las que no aprobaron para el programa. En este sentido, el titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, aclaró que se aplican “los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas”.

Por otro lado, en el caso de los trabajadores independientes que se hayan anotado después del primero de enero de 2019 a la actividad, “la fecha de inscripción al régimen de trabajo independiente correspondiente”, no serán admitidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios