"En Tucumán está casi todo abierto, menos las escuelas de la UNT"

"En Tucumán está casi todo abierto, menos las escuelas de la UNT"

Padres y madres de la Escuela Sarmiento piden por la presencialidad de las clases.

ESCUELA SARMIENTO / ARCHIVO LA GACETA ESCUELA SARMIENTO / ARCHIVO LA GACETA
23 Junio 2021

Los días pasan y, por ahora, no hay una respuesta. Padres y madres de la escuela Sarmiento solicitan con urgencia la presencialidad de las clases. Ante esto, un grupo se concentrará el viernes a las 11 a las puertas del establecimiento -ubicado en Rivadavia primera cuadra- para pedir explicaciones por el no retorno a las aulas tras el cierre impuesto por la Nación hace poco más de un mes.

“Está casi todo abierto, menos las escuelas de la UNT. Queremos que nos digan porqué, con fundamentos serios y científicos. No podemos seguir afectando el derecho de los niños, niñas y adolescentes”, dice la convocatoria que fue impulsada por un grupo de autoconvocados por la presencialidad.

Las escuelas de la UNT retomaron parcialmente a las actividades presenciales desde esta semana. En el caso de la Sarmiento, solo se habilitó la concurrencia de jardines de infantes y preparatorios. Lo propio sucede en otros establecimientos donde la mayoría del cursado se mantiene en forma virtual.

En el Instituto Técnico de la capital, los padres y madres autoconvocadas también comenzaron a analizar alternativas para pedir la vuelta a las clases. Esa institución no tuvo cursado presencial en lo que va del 2021 y por ahora solo se programaron algunas clases prácticas, pero para los primeros años.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios