Manzur y Ferraresi firmaron convenios para comenzar la edificación de 700 viviendas en Tucumán

Manzur y Ferraresi firmaron convenios para comenzar la edificación de 700 viviendas en Tucumán

Se anunció la licitación para la construcción de las viviendas, que estarán ubicadas en siete localidades de la provincia. Una inversión superior a los $ 3.000 millones.

VIVIENDAS EDIFICADAS MEDIANTE PROGRAMAS ESTATALES. Archivo LA GACETA VIVIENDAS EDIFICADAS MEDIANTE PROGRAMAS ESTATALES. Archivo LA GACETA
23 Junio 2021

El gobernador, Juan Manzur, firmó hoy una serie de convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el secretario de esa cartera, Santiago Magiotti, para avanzar en la construcción de 698 nuevas casas en distintos departamentos de Tucumán.

Según se anunció, el programa implica una inversión que supera los $ 3.000 millones por parte de la Nación.

Las viviendas en cuestión forman parte de las 3.600 soluciones habitacionales que el Gobierno nacional y la Provincia se comprometieron a ejecutar durante el trienio 2021-2023, mediante el programa Federal Casa Propia.

En esta ocasión, y a través de los convenios específicos rubricados, la Secretaría de Hábitat le otorgó las constancias de "No Objeción Técnica" para financiar la construcción de las viviendas comprendidas durante esta primera etapa.

Este paso permitirá la inmediata licitación de 41 viviendas en Trancas, 53 en Leales, 135 en San Miguel de Tucumán, 132 en Río Seco, 64 en Aguilares, 35 en La Cocha y 238 en Las Talitas.

Además, y junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, la Provincia firmó su adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, que "busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado y construir así ciudades más compactas, equitativas y accesibles", según sea anunció.

EN BUENOS AIRES. Manzur, junto a Ferraresi, Magiotti, Cabral y Córdoba. Foto: Presidencia de la Nación EN BUENOS AIRES. Manzur, junto a Ferraresi, Magiotti, Cabral y Córdoba. Foto: Presidencia de la Nación

Durante este encuentro del que también participaron el Secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IpvyDU), Stella Maris Córdoba, Tucumán se sumó al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.

Mediante este plan, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat le brinda asistencia técnica para la formulación y confección de instrumentos que le permitan "mejorar sus capacidades de gestión territorial y sancionar legislaciones para conducir los procesos de urbanización y promover un hábitat adecuado".

Al concluir la firma de todos estos convenios, Manzur le agradeció al ministro “por su predisposición, ejecutividad y la visión federal con la que conduce estas políticas que le ha encargado el Presidente de la Nación”.

“Una vez más renovamos la esperanza y el trabajo para la Provincia de Tucumán, porque esta puesta en marcha de viviendas no serán sólo hogares para tantos vecinos y vecinas, sino que significarán, además, cientos de miles de puestos de trabajo que nos llevamos para nuestro territorio”, valoró el gobernador.

En tanto, el ministro Ferraresi destacó "el trabajo coordinado junto a los gobiernos provinciales". "Se trata de acciones concretas para transformar las ciudades inequitativas en nuestro país, planificando y ordenando el uso del suelo, contribuyendo al equilibrio territorial de las diferentes regiones y municipios, y proyectando la construcción de ciudades más justas”, ponderó el funcionario nacional.

Comentarios