Según Yedlin, Tucumán podría lograr la inmunidad de rebaño en dos meses más

El diputado dijo que algunos países la alcanzaron con el 60% de la población vacunada.

DOSIS. Pablo Yedlin vacuna al intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.  DOSIS. Pablo Yedlin vacuna al intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

El diputado Pablo Yedlin estimó que Tucumán podría lograr la inmunidad de rebaño antes de diciembre en razón de la evolución acelerada que va adquiriendo la vacunación contra la Covid-19. “Estamos con 700.000 tucumanos inoculados. Es decir cerca de la mitad de la población. Y se nota una caída de casos, a pesar de que estamos en la peor época del año. Los países desarrollados lograron la inmunidad con el 60% de sus habitantes con la vacuna. Nosotros vamos a lograr ese porcentaje en dos meses más”, sostuvo ayer en La Cocha.

Yedlin visitó el nodo vacunatorio de esa ciudad que ayer inoculó a los pobladores de 35 años y otros. Personalmente el diputado procedió a inyectarle una dosis al intendente local Leopoldo Rodríguez, de 35 años. El funcionario este año resultó infectado del virus y estuvo internado más de una semana en un centro asistencial de la capital. “Este ha sido un momento emotivo porque recibí una vacuna que nos brinda protección a una enfermedad que es muy duro padecerla”, dijo.

Destacó la colaboración que está brindando la población local en la tarea de frenar el avance de la Covid-19. “Afortunadamente la gente está comprendiendo la gravedad del momento y cambió su comportamiento. De ahí la caída de los registros de contagios”, apuntó. “Los comerciantes, que han sufrido severamente el impacto de esta pandemia, a pesar de todo están respondiendo a las medidas de prevención. Igualmente sucede con la mayoría de los habitantes que comprendieron sobre la necesidad de usar barbijos, mantener la distancia social y evitar las reuniones”, apuntó Rodríguez.

Ley de Enfermería

Yedlin, además, aludió a la Ley de Enfermería que avaló el presidente, Alberto Fernández. “Argentina tiene una baja cantidad de enfermeros por habitante. Alcanza los 30 a 35 por cada 10.000 pobladores. Los países desarrollados en cambio rondan los 80. Es decir que hay una gran necesidad de enfermería. El porcentaje de enfermeros universitarios no supera el 18%, mientras que en las naciones avanzadas el índice es superior al 50%”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios