Secuestran una carga de marihuana valuada en $ 7 millones

Secuestran una carga de marihuana valuada en $ 7 millones

23 Junio 2021

Un taxista fue detenido ayer cuando intentaba llevar 152 kilos de marihuana a Catamarca por el cruce fronterizo de Río Huacra, en la ruta 38. El cargamento, que está tasado en $ 7 millones, se transformó en el secuestro más importante realizado en el último tiempo por efectivos de la Unidad Regional Sur (URS) y de la Digedrop sur. El vehículo había salido desde Juan Bautista Alberdi,

Los uniformados también incautaron el taxi Chevrolet Corsa en que trasladaba la droga y detuvieron al chofer, que quedó a disposición del Juzgado Federal II, a cargo de Fernando Poviña.

“El vehículo conducido por un hombre de 57 años fue requisado, como habitualmente se realiza en este tipo de controles, y los efectivos descubrieron que en el baúl del mismo había varias bolsas de arpillera que contenían aproximadamente 185 ‘panes’ de la droga”, informó Raúl Cornejo, jefe de la URS.

Inmediatamente se demoró al conductor y se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) a cargo de Jorge Nacusse. Tras realizar las pruebas de campo y pericias correspondientes, confirmaron que se trataba de esa carga.

“Se trata de un golpe muy fuerte al narcotráfico. Hablamos de más de $ 7 millones . Los hombres que vigilaban el puesto de Río Huacra notaron que el chofer estaba nervioso cuando lo hicieron detener el auto. Le pidieron las documentaciones y notaron que tenía todo en regla, pero el sujeto seguía nervioso. Al revisar el baúl del taxi encontraron una gran cantidad de ‘ladrillos’ de droga”, indicó Cornejo.

El jefe de la URS también explicó que estos controles están estratégicamente distribuidos en las rutas. “Muchas veces estas bandas encuentran o hacen pasos alternativos para esquivar controles; sin embargo hay tramos de las rutas por los que están prácticamente obligados a pasar: un puente, por ejemplo. Siempre se analiza esas cuestiones”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios