Alarma por una nueva variante de covid-19 - LA GACETA Tucumán

Alarma por una nueva variante de covid-19

Estudian en India la mutación Delta plus.

23 Jun 2021
1

NUEVA DELHI, India.- Mientras la variante Delta del coronavirus, que se detectó por primera vez en la India, se expande alrededor del mundo a un ritmo acelerado, el país asiático ya registra decenas de casos de la Delta plus.

Esta mutación tiene una capacidad de propagación mayor y un alto grado de infección, según el Centro Nacional de Control de Enfermedades, localizado en Nueva Delhi.

Delta es por ahora la cepa que presenta mayor dominio en la India y en al menos 92 países del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el aumento de contagios con esta variante. Según María Van Kerkhove, encargada de la célula técnica anticovid de la OMS, precisó que la relajación de las medidas sanitarias está relacionada con ese aumento.

“Esta mutación aprovecha la oportunidad de transmitirse con más facilidad, debido al aumento de la socialización. Ese es el peligro, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto”, expresó .

Por ahora, la variante Delta, es la mayor amenaza para los esfuerzos de vacunación en varios países. El jefe de respuesta de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, confirmó esta preocupación ayer, en su periódica conferencia de prensa para actualizar información sobre la enfermedad y la marcha de la vacunación.

Estados Unidos ha superado la marca de más de 600.000 muertos desde el comienzo de la pandemia, a pesar de haber acelerado con éxito sus programas de vacunación. (Reuters)

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios