Córdoba: hermanos contagiados de covid-19 se escaparon para ver a su madre

Córdoba: hermanos contagiados de covid-19 se escaparon para ver a su madre

Los dos hombres recibieron una multa de $ 200.000.

Córdoba: hermanos contagiados de covid-19 se escaparon para ver a su madre
22 Junio 2021

En la provincia de Córdoba, dos hombres contagiados de covid-19 fueron sancionados con una multa por incumplir el aislamiento obligatorio y circular por la vía pública en la ciudad de Villa María.

Según informó Villa María Ya!, los infractores tienen 31 y 33 años y fueron imputados por violación del artículo 205 del Código Penal argentino.

Emanuel Ludueña, uno de los sancionados, habló con Radio Show y explicó los motivos de su accionar: “El jueves 10 mi mamá fue diagnosticada con neumonía. Ya era positiva de Covid. El lunes 14 mi hermano me llamó porque la iban a internar y nos quería ver, estaba muy alterada”.

“Mi papá vive con ella pero el año pasado tuvo un ACV y no estaba en condiciones de contenerla, sólo se puso a llorar. Nosotros éramos todos positivos de Covid: mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, mis hijos y yo”, continuó.

De acuerdo con Ludueña, decidieron visitar a su madre porque “estaban desesperados”. “Fuimos con mi hermano, cada uno en su auto. No entré escondido porque no sabía que estaba violando un artículo. Sólo fui a acompañar a mi mamá hasta que llegara la ambulancia”, relató.

Horas después, la Policía se presentó en el domicilio y obligó a los hermanos Ludueña a retirarse. “Me custodiaron hasta mi casa, y a mi mamá la llevaron al Pasteur dos veces porque no había camas”, contó Emanuel.

“En esos días, mi tío falleció. Después le dieron el alta por coronavirus a mi mamá, aunque sigue con neumonía”, aclaró.

El hombre dijo que recibió una multa de $ 200.000 por incumplir el aislamiento, aunque aclaró que “si el pago es voluntario, la reducen a $ 60.000”.


Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios