Ley Micaela: la Universidad San Pablo-T capacitará a los empleados de la Legislatura

Hoy firmaron un convenio para que empiece el dictado del curso que incluirá a todo el personal.

Ley Micaela: la Universidad San Pablo-T capacitará a los empleados de la Legislatura
22 Junio 2021

La Legislatura firmó un convenio con la Universidad San Pablo-T para el dictado y certificación del curso “Incorporación del enfoque de género en el trabajo legislativo a partir de la Ley Micaela”.

El acto contó con la presencia del presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; del prosecretario legislativo, Alejandro Martínez; de la legisladora Sara Alperovich (coordinadora del evento); de la presidenta de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la USP-T, Catalina Lonac; del rector de la Universidad San Pablo T, Ramiro Albarracín; y de los legisladores Roque Álvarez, Maia Martínez, Federico Masso y Juan Rojas.

“Seguimos adelante con la Ley Micaela y hoy en representación del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, firmo este convenio para el dictado de la capacitación", dijo Amado, y agregó que es "para todo el personal de la Legislatura”.

La legisladora Alperovich apuntó que el acto “no era una foto, logramos que la Provincia vote la Ley Micaela, y mejor aún, vamos a comenzar con las capacitaciones en la Legislatura para todo el personal”.

Las capacitaciones estarán a cargo de docentes especializados en perspectiva de género. 

Lonac destacó la importancia que tiene el acta acuerdo y que la Legislatura pueda trabajar en forma conjunta con la Universidad: "tenemos que trabajar de la mano para avanzar y posteriormente tratar otros temas que redunden en beneficio de toda la comunidad, sobre todo que nos haga una mejor sociedad”. 

El rector de la Universidad agregó que es un orgullo poder ser formadores en cuestiones de género y poder transmitirlo a todo el Poder Legislativo. “Cumplimos con nuestros objetivos que es servir a la región. Fuimos creados con ese norte. Somos una universidad tucumana que trabaja desde la extensión y la academia por los tucumanos”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios