Buscan que Tucumán adhiera a la Ley Nacional de Fortalecimiento para Bomberos Voluntarios

Buscan que Tucumán adhiera a la Ley Nacional de Fortalecimiento para Bomberos Voluntarios

El legislador Raúl Albarracín presentó un proyecto al respecto.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Junio 2021

El legislador Raúl Albarracín presentó un proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. 

Lo hizo acompañado por José Rinaldi, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia y presidente de Bomberos Voluntarios de Concepción. También estuvieron integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios.

La normativa, promulgada la semana pasada, busca fortalecer el trabajo de los cuerpos de bomberos del país e incluye un régimen tarifario especial que supone el reconocimiento de la totalidad de la facturación de los servicios públicos: luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, y servicios de tecnologías de la información. Asimismo, la normativa prevé y amplía la cobertura ante riesgos y contingencias que puedan sufrir los bomberos en el desempeño de sus funciones. 

Por ello genera un marco para que existan prestaciones a los bomberos que padezcan accidentes, en materia de tratamientos de rehabilitación, medicamentos y prótesis; concretamente en asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación, traslados y servicio funerario y en tercer aspecto el reintegro del impuesto del valor agregado.

La ley consta de tres pilares fundamentales que son los que sostienen un Régimen Tarifario Especial de Servicios Públicos, el de cobertura en Contingencias y Riesgos del Servicio de Bomberos Voluntarios y el Régimen de Reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"Esta Ley Nacional es un acto de justicia hacia nuestros tan apreciados bomberos voluntarios, miles de tucumanos que a diario arriesgan sus vidas para proteger las nuestras, dejando en evidencia que lo que los mueve es la vocación, solidaridad y un gran compromiso con la sociedad tucumana", sostuvo Albarracín.

José Rinaldi sostuvo que es el comienzo de un reconocimiento que ya viene de la Nación y que para ellos es muy importante. “Todo el esfuerzo humano, toda la parte humana está sumamente compensada y al servicio de la comunidad, entonces para que esta gente que está trabajando las 24 horas, los 365 días del año, y en forma gratuita. Esto nos viene a  fortalecer en un montón de cosas, que es a lo que nosotros aspiramos, en darle seguridad a la comunidad, así que muy agradecido”, afirmó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios