El gobierno de Santa Fe entregará 4.000 celulares a alumnos de zonas rurales

El gobierno de Santa Fe entregará 4.000 celulares a alumnos de zonas rurales

El objetivo es reforzar la posibilidad de acceso a los contenidos educativos donde no hay conectividad.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Junio 2021

El gobierno de Santa Fe entregará teléfonos celulares a unos 4.000 alumnos de primer año de las escuelas ubicadas en las zonas rurales como una manera de reforzar la posibilidad de acceso a contenidos educativos en aquellas zonas donde no existe una buena conectividad.

La ministra de Educación de esa provincia, Adriana Cantero, confirmó al diario La Capital que “esta semana estaríamos distribuyendo celulares en la ruralidad, es decir en esos lugares donde no hay computadoras"

Tras el anuncio, la ministra detalló que "estaríamos pensando aproximadamente en los 4.000 alumnos de primero año de la escuela secundaria en esta primera etapa. La cosa va por allí y así vamos articulando los espacios que se planifican en los blogs que tiene el Ministerio, que han sido muy consultado por los docentes, con los materiales impresos para alumnos y docentes".

Previamente, Cantero se había referido al aumento de contenidos educativos a través de nuevas plataformas y al respecto recordó que "estamos por salir con la nueva tanda del programa Educativa -se emite por el Canal Santa Fe- y todos recordarán a los hermanitos Velázquez que se reunían en el garage para trabajar con los cuadernos. Eso mismo está previsto para la segunda mitad del año. También estamos trabajando en los acuerdos con las radios comunitarias con espacios educativos en lugares donde por ahí no tienen otra posibilidad".


Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios