Jujuy: dan $ 93 millones en créditos al sector productivo, para combatir efectos de la pandemia

Jujuy: dan $ 93 millones en créditos al sector productivo, para combatir efectos de la pandemia

Los fondos provienen del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, un convenio entre el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
22 Junio 2021

Una docena de empresas de Jujuy de distintos sectores productivos recibieron hoy créditos por cerca de $ 93 millones para el financiamiento de proyectos de inversión. Así lo anunciaron voceros del Gobierno provincial.

Los fondos provienen de la línea de Financiamiento Industrial Productivo (Findpro) del Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, un convenio entre el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega, concretado en la localidad de Las Pampitas. "Con estas acciones se ratifica la voluntad del Gobierno de que en momentos difíciles -por la pandemia del coronavirus- se debe apuntalar toda la actividad productiva”, destacó.

El mandatario valoró la decisión de las empresas de tomar créditos para encarar la nueva etapa que viene. "Luego de la pandemia vienen los signos de crecimiento y para eso hay que estar listos”, dijo Morales.

Finalmente apuntó que en la entrega realizada se está cumpliendo con la premisa de que el 20% de las empresas beneficiadas sean lideradas por mujeres. “Nosotros estamos en el 41%”, resumió al respecto el mandatario provincial.

Durante el acto, Rita Villafañe, gerenta comercial de Argencrops SA, una de las empresas beneficiadas, puso en valor los créditos otorgados al sostener que las Pequeñas y Medianas Empresas quieren apostar por Jujuy y por Argentina, pero que para eso necesitan del Estado.

En su caso, como empresa procesadora y exportadora de legumbres, detalló que el préstamo recibido, por $ 8 millones servirá para mejorar un sistema de aspiración en la línea de producción.

Las entregas oscilaron entre los $ 600.000 y los $ 20 millones, sumando en total $ 92,7 millones, destinados a empresas del sector agrícola, minero, alimentario, de la salud, entre otros, y principalmente para la adquisición de maquinaria, según fuentes del ministerio de Desarrollo Económico local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios