Chicago: vuelven a caer los precios de la soja y del trigo

Chicago: vuelven a caer los precios de la soja y del trigo

El contrato de julio de la oleaginosa retrocedió U$S 7,53, y cerró en U$S 512,39 la tonelada.

CIFRAS. En la actual campaña se registró una media de 3.300 kg/ha de soja.  CIFRAS. En la actual campaña se registró una media de 3.300 kg/ha de soja.
22 Junio 2021

Las cotizaciones de la soja y del trigo finalizaron con caídas en el mercado de Chicago, mientras que el maíz marcó una leve suba de U$S 0,20 en su contrato más cercano.

El contrato de julio de la oleaginosa retrocedió un 1,44% (U$S 7,53) hasta los U$S 512,39 la tonelada, mientras que la posición agosto escaló un 1,33% U$S 6,71 para concluir la jornada a U$S 496,77 la tonelada.

Los fundamentos del retroceso radicaron en la continuidad de las lluvias en las zonas productoras estadounidenses, con proyecciones de posibles mejoras en el rendimiento de la oleaginosa, indicaron los directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los subproductos de la soja presentaron resultados dispares, con una escalada del aceite de un 0,56% (U$S 7,50) hasta los U$S 1.337,52, y una caída de la harina de un 2,62% (U$S 10,80) hasta los U$S 400,46 la tonelada.

Al respecto, los directivos de la BCR destacaron que el aceite muestra subas, a medida que se renueva el interés y el nivel de negocios para este producto. "Egipto realizó compras por más de 70.000 toneladas, entre otros datos que renuevan el dinamismo comercial. Esta dinámica no se observa en el mercado de la harina de soja, lo que impulsa las bajas", dijeron.

Por su parte, el maíz creció en su posición más cercana a un 0,07% (U$S 0,20) y se posicionó en U$S 259,73 la tonelada; en contrapartida, las posiciones más lejanas presentaron resultados negativos.

"Leves ganancias en la posición más cercana se contraponen a fuertes pérdidas en las posiciones siguientes. Continúan las lluvias y los pronósticos de más precipitaciones en el medio oeste norteamericano a medida que el grano amarillo avanza en su desarrollo. Con perspectivas de mejores rendimientos, los precios de las posiciones futuras reaccionaron a la baja", explicó la entidad rosarina.

Por último, el trigo perdió un 1,58% (U$S 3,86) y concluyó la sesión a U$S 239,20 la tonelada.

"Las precipitaciones no se detienen en las Planicies y otras zonas productivas estadounidenses, favoreciendo las expectativas de producción y empujando hacia abajo los precios", apreciaron las autoridades de la BCR.

Temas Chicago
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios