Piden citar a Maley en la Legislatura para dar explicaciones sobre las penitenciarías

Piden citar a Maley en la Legislatura para dar explicaciones sobre las penitenciarías

Ante la escalada de delincuencia y la cantidad de personas alojadas en comisarías, José Ricardo Ascárate presentó un proyecto para que el ministro de Seguridad de Tucumán brinde información.

Ministro Claudio Adolfo Maley Ministro Claudio Adolfo Maley
22 Junio 2021

El legislador José Ricardo Ascárate presentó un proyecto en la Legislatura para citar al ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, a fin de que explique cuál es la situación actual de las comisarías y el servicio penitenciario.

Desde el 2018, Tucumán se encuentra por ley en Emergencia en Seguridad Pública. “En aquel momento se instrumentó esta ley para revertir la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo, el crimen organizado, y los delitos contra la vida y la propiedad. Se suponía que este período de emergencia tendría vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, pero faltando seis meses para que se cumpla con la fecha, estamos lejos de haber logrado mejoras en los índices de inseguridad. Muy por el contrario, hoy somos la segunda provincia más violenta del país”, remarcó el legislador, justificando su proyecto.

Según Ascárate, en este tiempo también se vio incrementada la cantidad de personas alojadas en penitenciarías hasta sobrepasar su capacidad máxima, poniendo en peligro el normal funcionamiento del sistema.

“Durante las últimas décadas, la inseguridad ha ido en constante aumento dejando a las claras la incapacidad del gobierno en este tema. Basta ver que la tasa de homicidios y femicidios nos colocan en los últimos lugares del ranking de inseguridad a nivel nacional”, expresó el parlamentario, quien además consideró  que el personal policial es insuficiente para la cantidad de habitantes en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios